Páginas vistas en total

jueves, 16 de mayo de 2013



policías. "de brazos caídos" en sus cuarteles


El clima de convulsión prevalecía ayer en varios departamentos del país en el décimo día de huelgas, con cortes de rutas y manifestaciones de trabajadores armados de dinamita que asediaron la sede presidencial, en medio de denuncias del Gobierno de afanes desestabilizadores.
Mientras tanto, el Ejecutivo y la COB reinstalaron anoche las negociaciones en busca de un acuerdo.
 
Repliegue policial de ‘brazos caídos’. El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), suboficial Edgar Ramos, convocó ayer a los efectivos de “bajo rango” a replegarse a sus respectivas unidades para protagonizar un “acuartelamiento de brazos caídos”, en demanda de una jubilación con el 100 por ciento de sus sueldos.
“No es motín, sino es un repliegue de camaradas, acuartelamiento de brazos caídos en sus respectivas unidades, desde este momento se declara el repliegue nacional de mis camaradas en sus unidades en los nueve departamentos, tras la provocación del Gobierno, que anoche nos ha seguido y perseguido”, dijo Ramos.

Huelga de hambre de esposas. Representantes de la dirigencia de la Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anesscalpol) determinaron ayer ingresar en una huelga de hambre exigiendo el cumplimiento del acuerdo suscrito en junio de 2012 con el Gobierno.
"Desde este momento nosotras estamos entrando en una huelga de hambre, desde este instante a nivel nacional. Estamos pidiendo la nivelación del salario de nuestros esposos, la jubilación del 100 por cien y la abrogación de la ley 101", afirmó la representante Isabel García.

Denuncias de conspiración. El ministro del Interior, Carlos Romero, advirtió en rueda de prensa que "estamos en presencia ya no de un movimiento reivindicativo, sino de un movimiento subversivo" y advirtió que la huelga de la COB "adquirió connotación política confrontacionista y desestabilizadora".
"La Central Obrera en ningún momento está haciendo o piensa gestar un golpe de Estado", reaccionó de inmediato Juan Carlos Trujillo, líder de la COB.
"No hay tintes políticos en nuestra movilización y no estamos conspirando. Lo único que queremos es una renta digna" de jubilación, remarcó Trujillo.
Detalles
El MAS movilizará a campesinos para defender a Evo Morales
Defensa. Las coordinadoras departamentales por el cambio de Chuquisaca y Cochabamba, afines al MAS, resolvieron movilizar a campesinos en defensa de la “democracia” y del presidente Evo Morales; mientras que asambleístas del partido oficialistas anunciaron la instalación de un primer piquete de huelga de hambre

Ministra. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que la situación de la democracia en Bolivia es "delicada" a consecuencia de los "afanes desestabilizadores" que a su criterio habrían asumido los sectores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CON TODA LA RAZON DEL MUNDO EXIGIRIAN CIERTAS DEMANDAS, PERO TAMBIEN DEBEN CONSIDERAR LAS CONDICIONES EN QUE LA REALIZAN, TENIENDO EN CUENTA LO SIGUIENTE:
ES UNA INSTITUCION COMPLETAMENTE INDISCIPLINADA, OPORTUNISTA, MEDIOCRE NO POR SUS MEDIOS SI POR SUS RECURSOS HUMANOS, POTENCIALMENTE PELIGROSA PARA LA SEGURIDAD DE LA SOCIEDAD, ALTAMENTE CORROMPIDA, INCRUSTADA EN TODOS LOS AMBITOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, LOS DE LA FELCN. REALIZAN VOLTEOS Y EXACCIONES A LOS NARCOTRAFICANTES EN EL TROPICO, TODOS ESTAN AHI POR ENRIQUECERSE ILICITAMENTE, REALIZAN UN CONTROL DE BENEFICIO PERSONAL PARA SUS BOLSILLOS, SOLO REPORTAN ALGUNOS CASOS CUANDO SE LES FUE DE LA MANO O ALGUIEN YA HIZO LA DENUNCIA A OTRAS INSTANCIA; LOS DEL PAC. Y RADIO PATRULLAS ACUSEN EN AUXILIO SOLO CUANDO LOS AFECTADOS SUVENCIONAN SU GASOLINA Y DONDE ESTA LA GOSOLINA QUE LES ENTREGA EL ESTADO, POR OTRA PARTE SON LOS QUE ROBAN LAS MOTOS ESTACIONADAS EN LA CALLE Y LOS LLEVAN A UN TALLER UBICADO EN AV. REPUBLICA DONDE SON DESMANTELADOS Y VENDIDOS COMO REPUESTOS, SOLO REALIZAN ALGUNAS INCAUTACIONES CUANDO LOS CASOS SE LES VAN DE LA MANO; EL LA INTERPOL RECIBEN GRANDES COIMAS PARA AMPLIAR O LEGALIZAR LOS SALVOS DE LOS EXTRANJEROS SIN HACER UNA INVESTIGACION PREVIA DE LOS ANTECEDENTES EXPONIENDO A LA SOCIEDAD CON LA PRESENCIA DE SUJETOS ALTAMENTE PELIGROSOS Y BUSCADOS FUERA DEL PAIS LO SABEN TODO Y NO HACEN NADA ES MAS TODOS LOS DIAS POR DISPOSICION DE LA CAMARA HOTELERA, LOS HOTELES, HOSTALES Y ALOJAMIENTOS ENTREGAN UNA LISTA DEL PERSONAL HOSPEDADO A LA POLICIA Y NO HACEN NADA; EN DIPROVE LA PERSONA AFECTADA POR UN ROBO DEBE PAGAR POR LOS SERVICIOS DE UN INVESTIGADOR Y DONDE ESTA EL SUELDO QUE PERCIVE DEL ESTADO, ES MAS ESA REPARTICION Y SU PERSONAL SABE DONDE OPERAN LOS AUTEROS Y NO HACEN NADA, CLARO POR QUE RECIBEN SU PORCENTAJE, SOLO CUANDO SE REPORTA UN CASO GRAVE QUE AFECTA A ALTAS ESFERAS O ES DE INTERES NACIONAL, ACTUAN BAJO LA PRESION DE LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS, CLARO EL ENCUBRIMIENTO SE LES FUE DE LAS MANOS, NI QUE DECIR DE SUS NEXOS Y VINCULOS PROTECCIONISTAS CON LOS DENOMINADOS "ALBERTOS" RECUPERADORES DE COSAS ROBADAS.

Anónimo dijo...

CUANDO EXISTEN ESTE TIPO DE CONFLICTO EN EL QUE ESTA INSTITUCION MEDIOCRE ASUME ESTA MEDIDA ENTRE COMILLAS "AMOTINAMIENTO" TERMINO QUE NO CORRESPONDE YA QUE NO SON FUERZAS MILITARES (DIC. DE LA LENGUA ESPAÑOLA), DEBERIA CATALOGARSELES DE "SEDICION" O "SEDICIOSOS"(DIC. DE LA LENGUA ESPAÑOLA, TAMBIEN EN FIESTAS DE FIN DE AÑO SUELTAN DE LAS CARCELES A SUS COMPLICES PARA QUE HAGAN SUS FECHORIAS CON LA SOCIEDAD, CREANDO Y FABRICANDO UN PANORAMA DE INSEGURIDAD PARA JUSTIFICAR SU EXISTENCIA COMO INSTITUCION POLICIAL, COSA MAS FALSA Y SACANDOSE JUGOSOS BENEFICIOS DE ESTAS LIBERACIONES TEMPORALES MIENTRAS DURAN ESTOS EVENTOS.
A LOS DENOMINADOS POLICIAS DE BAJAS GRADUACION ESE TERMINO LES QUEDA PEQUEÑO, PORQUE DEBERIA SER POLICIAS DE BAJO CONOCIMIENTO, DE BAJA FORMACION, DE BAJA CAPACIDAD, DE BAJA ASIMILICION, DE BAJOS PRINCIPIOS MORALES Y ETICOS, DE BAJA CONVICCION DE SERVICIO, ETC. POR SON ASI, UN ELEVADO PORCENTAJE ES ASIMILIDO (SIN CAPACITACION), OTRO PORCENTAJE SON LOS REVOLTOSOS QUE PERTENECIAN A SEGURIDAD FISICA DE LA POLICIA (PERSONAL CIVIL CONTRATADO PARA REALIZAR LAS TAREAS QUE AHORA REALIZAN LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA)ESTA GENTE ALREDEDOR DE 5.OOO PASO A ENGROSAR LAS FILAS DE LA POLICIA (SIN CAPACITACION) Y OTRO PORCENTAJE SON LOS POLICIAS QUE ASISTIERON A ESCUELAS B A S I C A S P O L I C I A L E S POR UN TIEMPO QUE OSILA ENTRE 6 A 9 MESES TENDRAN ALGO DE CAPACITACION OJO PERO NO DE FORMACION PEOR AUN DE PROFESIONALIZACION PUES EN ESTE PAIS DE ACUERDO A LAS NORMAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION EXISTEN DOS TIPOS DE PROFESIONALES LOS TECNICOS SUPERIORES QUE CUMPLES MALLAS CURRICULARES DE SEIS SEMESTRE O TRES AÑOS Y SU TITULACIONES EN BASE A LA DEFENSA UNA TESINA Y LOS PROFESIONALES DEL NIVEL LICENCIATURA E INGENIERIA CON UNA MALLA CURRICULAR DE DIES SEMESTRES O 5 AÑOS.
FINALMENTE SI SE CREN CAPACEZ Y PROFESIONALES, POR QUE NO ASISTEN A UNA CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS Y OPTAN POR TITULOS QUE ESTAS OFRECEN, NADIE LES OBLIGO A ELAGIR LA OCUPACION ESO OCUPACION U OFICIO QUE ELLOS TIENES, SABIAN LOS NIVELES SALARIALES QUE LES CORRESPONDERIAN, PERO EN EL FONDO NO LO HICIERON POR EL SUELDO NI POR LA VOCACION DE SERVICIO, SINO POR ENGROSAR E INCURSIONAR EN EL MUNDO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA BAJO LAS SOBRAS, EL CUBIJO Y LA PROTECCION DE UNA INSTITUCION SUPUESTAMENTE DE SEGURIDAD. POR ELLO NUNCA ESTARAN DE ACUERDO CON LA LEY 101 QUE SANCIONABA CON ALGO DE RIGOR Y DESCENCIA A LOS ACTOS CORROMPIDOS DE ESTOS MAL LLAMADOS POLICIAS QUE ENSUCIAN EL HONOR DEL PAIS LLAVANDO LOS SIMBOLOS NACIONALES.
SABEMOS DE LA EXISTENCIA DE UN MAL LLAMADO "PLAN 300" ELABORADO POR SU MAL LLAMADO ESTADO MAYOR (COMO SI FUERAN MILITARES)Y FIRMADO POR UN EX COMANDATE POLICIAL, CON EL OBJETO Y FINALIDAD DE DESPRESTIGIAR A UNA INSTITUCION RESPETADA Y DISCIPLINADA CON LA CUAL SIEMPRE QUISIERON COMPETIR PERO QUE NUNCA ALCANZARAN NI TENDRAN EL PRESTIGIO PROFESIONAL QUE ESTA TIENE, PEOR AUN EL NIVEL DE PROFESIONALIDAD DE SUS RECURSOS HUMANOS Y SU ETICA Y MORAL POR QUE ESA INSTITUCION SI ES DE SERVICIO Y NO DE LUCRO Y CORRUMPCION COMO LO ES LA POLICIA BOLIVIANA.
ESTE PEQUEÑO ARGUMENTO PUEDE SER RESPALDADO CON INFORMACION Y LAS PRUEBAS DE VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO DE QUIENES PONEN EN PELIGRO LA ESTABILIDAD NACIONAL, TODO ESTO LO MENCIONO POR QUE SE BUENA FUENTE QUE TODO LO TIENE BAJO RESERVA Y NO ES COMO ELLOS QUE YA LO HUEBIERAN EXPUESTO A LA PRENSA, SEGUN SE TODO SALDRA A SU DEBIDO TIEMPO Y CON TODA SEGURIDAD CAERAN CABEZAS Y SE LLENARAN LAS CARCELES Y HABRA MUCHO TRABAJO PARA LOS JUECES DESCENTES PARA REALIZAR LAS INCAUTACIONES SEGURAMENTE EMPEZARAN CON EL RESTAURANTE "EL CANTINFLAS" DE SACABA PRODUCCTOS DE LOS VINCULOS PROTECCIONISTAS A LOS NARCOTRAFICANTES...