Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

ERBOL REPLICA A SACHA CON SUS PROPIAS PALABRAS

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, expresó su “más airada protesta” contra un titular de Erbol referido al informe oral presentado hoy por el titular de esa cartera de Estado, Sacha Llorenti, sobre algunos menores de edad vinculados en casos de narcotráfico.

El titular cuestionado por el Ministerio de Gobierno dice: “Llorenti admite que existen menores de edad implicados en casos de narcotráfico”, lo cual según el documento enviado a este medio contribuye a la estigmatización de los niños y adolescentes del trópico cochabambino.

Ese titular surgió de la misma versión de la autoridad gubernamental que en horas de la mañana prestó su informe oral ante la Comisión Política Social de la Cámara de Diputados y en la oportunidad admitió que algunos menores han estado involucrados en el tema del narcotráfico, con base a datos detallados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

“En 2003 fueron aprehendidos en Chipiriri dos personas, (es decir), un estudiante de 15 años y un agricultor de 16 años; el 2005 (en la misma población) una persona (más); el 2007 en Isinuta (otros) tres, pero ya imputables de (porque tenían) 17 años; y el 2009, en Villa Tunari un mototaxista de 15 años transportando sustancias controladas”, explicó ante los diputados.

Sin embargo, de acuerdo al documento enviado por la Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno a este medio: “Erbol Digital incurre en una generalización en el titular de la nota, ya que la información concreta presentada por la autoridad mencionada, es que del 2003 al 2010 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico reportó solamente 7 adolescentes inmiscuidos en la actividad del narcotráfico. Demostrando así que no se puede generalizar”.

El último párrafo del comunicado agrega: “Ante esta situación, el Ministerio de Gobierno expresa su más airada protesta contra esta actitud, que no condice con los principios éticos que deben primar en cualquier trabajo periodístico”.

No hay comentarios: