Páginas vistas en total

miércoles, 15 de mayo de 2013


protesta por una renta digna. cob


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), el minero Juan Carlos Trujillo, negó este miércoles que las protestas obreras tenga afanes conspirativos como denunció en esta jornada el ministro de Gobierno, Carlos Romero, desde Palacio Quemado.
luchamos por una jubilación digna. no hay tinte político. Trujillo de la COB

“No hay tintes políticos en nuestra movilización y no estamos conspirando. Lo único que queremos es una renta digna”, dijo Trujillo.
El líder de la COB participó de la marcha que recorrió por calles y avenidas de la sede de gobierno. En la movilización de los sindicatos mineros y de otros sectores hubo detonación de cachorros de dinamita y petardos.
La marcha paralizó el centro de la ciudad de La Paz. El transporte público sólo utilizó la calle Murillo que está a un costado de la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado.
Trujillo reiteró que los trabajadores estarán en las calles hasta que el Gobierno atiendan el pedido de cambio en la actual Ley de Pensiones.
Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de la COB asistirá a las 18:00 horas de este miércoles al Ministerio de Trabajo para seguir negociando con tres ministros del presidente Evo Morales.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció en la jornada matinal de este miércoles que las medidas de presión ejecutadas desde hace 10 días por los diferentes sectores afiliados a la COB tienen afanes conspirativos.
“Estamos en presencia ya no de un movimiento reivindicativo, sino de un movimiento conspirativo”, dijo.
Agregó que “nosotros estamos coordinando con el Ministerio Público, vamos a desplegar no solamente un dispositivo policial de control, de vigilancia, de persuasión, sino también una comisión de fiscales. Y los fiscales van a estar trabajando, verificando cualquier movilización que se pueda producir porque algunos quieren buscar enfrentamiento”.
El comité ejecutivo de la COB y el Gobierno hace 10 días que no pueden establecer acuerdo sobre cambios en la Ley de Pensiones para dar paso al pago de una renta mensual al 100 por ciento en base a las últimas 24 papeletas de pago.