Páginas vistas en total

sábado, 29 de enero de 2011

sentida pérdida la de Franklin Anaya de la conocida familia Anaya

Anaya, llamado por sus amigos “Panka”, por su delgada figura, sufrió un paro cardiaco ayer por la mañana. En diciembre del pasado año Anaya refundó el MNR en Cochabamba y fue eligido jefe del partido, en reemplazo del octogenario líder Guillermo Bedregal.

SUCRE Con las primeras luces del día, ayer Panka se preparaba para asistir a una reunión de líderes movimientistas en Sucre, pero la muerte lo encontró en su domicilio.

El ilustre cochabambino nació el 29 de noviembre de 1945. Es reconocido por su incesante labor política y su apoyo al arte, la cultura y la literatura. Su testimonio de vida se refleja en el cariño y respeto de sus cinco hijos y su esposa.

Fue cinco veces ministro de Estado durante los gobiernos de Víctor Paz Estenssoro y Gonzalo Sánchez de Lozada. Cumplió funciones de Ministro de Urbanismo y Vivienda, Hacienda y Desarrollo Económico, de Educación, de Gobierno, Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Canciller de la República y el primer Embajador de Bolivia en Cuba.

Fue el responsable de impulsar la búsqueda de los restos mortales del guerrillero Ernesto “Che” Guevara en Bolivia. Anaya se distinguió en la sociedad por su aporte intelectual en diferentes obras, entre ellas el Instituto de Educación y Formación Musical “Eduardo Laredo”, al que dedicó importantes años de su vida; devoción que hoy es seguida por su primogénito, Franklin Anaya.

Los jefes departamentales del MNR y otras personalidades llegarán a dar el último adiós a su líder. Sus restos son velados en “La Capilla” de la Av. Villarroel.