Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011


Muere el jefe nacional del MNR, Franklin Anaya

EL CONGRESO NACIONAL EN SUCRE SE SUSPENDIÓ

El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y ministro de Relaciones Exteriores durante el segundo Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2003), Franklin Anaya Vásquez, falleció ayer en esta ciudad a causa de un paro cardiaco.

El también exministro de Asuntos Urbanos durante el Gobierno de Víctor Paz Estenssoro (1988), conocido con el apodo de “Panka”, se trasladaba ayer por la mañana a Sucre para presidir como jefe nacional hoy la reunión del Comité Político Nacional del MNR, pero a poco de abordar el avión se sintió mal y falleció.

En este encuentro de Sucre, suspendido sin fecha ante el deceso de Anaya, la planta mayor del MNR elegida en diciembre pasado tenía previsto relanzar la fuerza política como una alternativa “renovada” frente a los problemas sociales y económicos que agobian al país y delinear la tesis política del MNR.

Fue embajador de Bolivia en Cuba y como ministro de Gobierno durante el primer mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997) estuvo a cargo de los operativos de búsqueda de los restos del guerrillero Ernesto “Che” Guevara y estuvo cuando fueron encontrados.

Sus restos son velados en el salón La Capilla.

No hay comentarios: