Vistas de página en total

sábado, 18 de diciembre de 2010


El diario cooperativo OPINION pone de relieve la labor cultural de Elizabeth Schwimmer quien no deja de ofrecer valiosos aportes



"Magnificat" obra maestra del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750), será presentada por un conjunto de destacados artistas nacionales e internacionales, este domingo 19 y lunes 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en el templo de Santa Teresa (plazuela del Granado, zona central), a donde la entrada es gratuita.
Desde agosto, un grupo de alrededor de 50 músicos viene ensayando para presentar lo que es el concierto más ambicioso presentado en Cochabamba.
La local Orquesta del BachFest, así como músicos de Argentina, Estados Unidos, el tenor mexicano Alfredo Mendoza, asimismo, instrumentistas de La Paz y Santa Cruz, el Coro Madrigalista de La Paz y el nuevo Coro del BachFest -conformado específicamente para este evento con talentos nuevos- se reunirán bajo la dirección de la pianista Elizabeth Schwimmer, gracias al auspicio de YPFB Transportes, para interpretar esta obra, también conocida como “El Canto de María”, uno de los himnos cristianos más antiguos que se halla en la Biblia, en el Evangelio de Lucas.
De acuerdo a la narrativa, luego de que María saluda a Isabel, quien se halla embarazada de San Juan Bautista, el niño se mueve dentro del vientre de su prima. Cuando Isabel alaba a María por su fe, María canta, en respuesta, lo que se conoce ahora como el “Magnificat”.
Esta obra fue un texto popular para muchos compositores, siendo los más populares el de Claudio Monteverdi y la obra compuesta por Johann Sebastian Bach, para orquesta, con un coro de cinco partes y cuatro o cinco solistas.
Es la primera vez que esta cantidad y diversidad de músicos se reúnen en ocasión de celebrar un concierto de singular importancia.
Quienes deseen mayores informes pueden llamar al teléfono 70743911.

BACH Johann Sebastian Bach (1685 –1750) fue un organista y compositor alemán de música clásica del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia (alrededor de 120 músicos).
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca, una de las cimas de la música universal y del pensamiento musical occidental, epicentro de la música occidental, y uno de los grandes pilares de la cultura universal, no sólo por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, sino también por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es el último gran maestro del arte del contrapunto, y su máximo exponente, donde es la fuente de inspiración para posteriores compositores y músicos desde Mozart pasando por Schoenberg, hasta nuestros días.
Sus más importantes obras están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y de la música universal.

No hay comentarios: