Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010


en huelga de hambre ante la inminencia del golpe de Evo

Poco antes de que la Asamblea Departamental inicie sus sesiones a las 08.30 horas de este miércoles para considerar la suspensión del gobernador Mario Cossío, éste y un grupo de asambleístas iniciaron una huelga de hambre.

Los asambleístas departamentales del oficialismo Camino optaron por la huelga de hambre ante el "inminente golpe de Estado que el gobierno de Evo Morales" intenta dar en el departamento de Tarija, dijo Cossío.

Sobre la primera autoridad política de Tarija, pesan una serie de acusaciones de presuntos actos irregulares en la administración departamental.

La sesión de la Asamblea Departamental se logró instalar con media hora de retraso con el quórum suficiente para llevar adelante el encuentro ya que estaban presentes los 30 miembros de la Asamble.

Se dio lectura de correspondencia y posteriormente hicieron uso de la palabra los representantes de Camino Al Cambio, quienes acusaron a la Directiva de actuar de manera conjunta con el Ministerio Público y el Gobierno en lo que ellos denominan en el golpe de Estado al gobernador Cossío.

Pero, después de cuatro intervenciones de los asambleístas oficialistas, esta bancada decidió declararse en huelga de hambre al interior de la Asamblea, además, los 11 legisladores de Camino Al Cambio se levantaron y se pararon frente a la Directiva para evitar que la sesión continué, por lo que la misma fue declarada en cuarto intermedio en dos ocasiones.

Según la radio Aclo de Tarija, hay fuerte resguardo policial en la parte externa e interna del edificio de la Asamblea Legislativa, paralelamente se registra movilizaciones en la plaza central “Luis de Fuentes y Vargas”, donde trabajadores y personas de instituciones afines al Gobernador muestran su respaldo a la primera autoridad departamental.

En las afueras de la Asamblea Legislativa Departamental partidarios de Cossío también hacen vigilia para "evitar que un golpe de Estado", dijeron.

La Asamblea Legislativa Departamental ingresó en un cuarto intermedio para que las Bancadas se reúnan, la Directiva además debe decidir si incluye algunas mociones propuestas por CC como la recusación a varios asambleístas del MAS.

El presidente Evo Morales, anunció el lunes que el MAS ya tenía al sucesor de Mario Cossío, por lo que sólo esperaban la acción de la justicia.

No hay comentarios: