Vistas de página en total

martes, 14 de diciembre de 2010


si son ciertas...qué decepción. muestra su pobreza espiritual

El ex presidente boliviano Eduardo Rodríguez aseguró este martes que la misión militar de los Estados Unidos no actuó por los canales diplomáticos ni respetó la normativa nacional en el caso misiles chinos.

Por eso “yo reclamé (en su momento) y lo hice oportunamente, lo que está en la protesta diplomática que se hizo en mi gobierno, en este caso la misión militar no actuó por los canales y respetando la normativa nacional. Las relaciones internacionales no sólo se conducen entre presidentes, hay canales diplomáticos que deben cumplirse, eso no sucedió en el caso de los misiles”, afirmó Rodríguez en declaraciones a la Red Erbol.

Afirmó que están absolutamente claros los estándares e instrumentos que rigen las relaciones internacionales, que son las grandes convenciones de relaciones diplomáticas, consulares, reglamentos y los convenios que los países suscriben para llevar sus relaciones.

Pero este caso “no es un tema presidencial, porque el Presidente no conoce todo, (es decir) yo no fui consultado (sobre la entrega de los misiles de los bolivianos a EEUU), porque cuando inició y concluyó ese operativo no estaba en el país, estaba en una reunión en Brasilia, tampoco los Estados Unidos me pidieron ninguna autorización”, insistió.

Agregó que por eso precisamente reclamó a los Estados Unidos cuando era presidente en 2005 por esa acción irregular.

“Ahora, espero que se siga con esa secuencia y no se relegue el caso. Yo sigo aquí y seguiré aquí (en Bolivia)”, enfatizó.

También se volvió a declarar absolutamente inocente de toda posible responsabilidad en este caso.

“Hice lo que debía como Presidente, (por eso) reclamé a los responsables de las Fuerzas Armadas que manejaban esos temas, reclamé a la misión militar norteamericana, que actuó con esos militares y hoy reclamo que el gobierno (de Evo Morales) tiene que seguir esa acción de protesta que hizo el canal diplomático de mi gobierno”, ratificó. (Texto de Radio ERBOL)

No hay comentarios: