Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2010


el reto democrático que Evo no escuchará porque no es demócrata

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez retó al presidente Evo Morales a someterse a un referéndum revocatorio para que el pueblo decida que autoridades electas por el voto popular son las que deben irse. Según la autoridad con esto se evitará que se siga utilizando al Ministerio Público para sacar de los cargos a autoridades que no son del oficialismo.

“Quiero aprovechar la oportunidad presidente para desafiarlo públicamente, a usted para que deje de estar utilizando este tipo de argucias, convoque a referéndum revocatorio para que sea el pueblo el que saque a las autoridades electas, quien los pone debe sacarlos”, señaló Suárez.

La autoridad recordó que la Constitución Política del Estado establece claramente cuales son mecanismos de destitución de autoridades electas, uno de ellos la sentencia ejecutoriada penal y la otra forma a través del voto popular mediante el referéndum.

“Si realmente es demócrata debería aceptar este reto”, remató Suárez.

Por otra parte Suárez lamentó la situación de su colega Mario Cossío, y dijo que es una víctima más de una Ley injusta hecha a la medida del Movimiento al Socialismo para alejar de los cargos a las autoridades que derrotaron en las urnas a los oficialistas.

“Poniendo fiscales puestos a dedo con un solo y claro objetiv tumbar autoridades electas por el voto popular,lamentablemente el artículo inconstitucional que han incluido en la Ley de Autonomías se ha convertido en una guillotina de la verdadera autonomía departamental”.

El artículo 240 de la Constitución Política del Estado establece en su parágrafo II que se podrá solicitar la revocatoria del mandato cuando haya transcurrido al menos la mitad del período del mandato.

El parágrafo III del citado artículo de la CPE establece que para que se convoque a referéndum revocatorio debe existir una iniciativa ciudadana a solicitud de al menos el 15% de votantes del padrón electoral.

No hay comentarios: