Páginas vistas en total

martes, 16 de marzo de 2010

Amenaza de conflcito

Cívicos en Potosí se declaran en estado de emergencia (foto y texto Radio Fides)


Cívicos en Potosí se declaran en Estado de Emergencia en rechazo al Decreto Supremo que dispone la creación de la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos, por que reafirmaría la concepción centralista de administración de recursos naturales.

Celestino Condori, presidente del comité Cívico Potosinista, señaló que Potosí no será explotado en desmedro de sus intereses. “Es por eso que nosotros estamos convocando de manera inmediata este jueves a hpras 18:30 a Concejo Consultivo, donde vamos a analizar este tema. Nosotros le decimos de entrada al gobierno, que no aceptamos, rechazamos este Decreto Supremo”

“Es maldito, es leonino, va en contra del departamento, en contra del desarrollo” señaló agregando que “ a Potosí con este documento quieren seguir postergándolo, quieren seguir viéndolo como una vaca lechera, nos siguen succionando los recursos naturales”

Señaló que con este acto, las buenas relaciones con el gobierno quedan rotas, por lo que no descartan iniciar medidas de presión.

“El gobierno es el que ha roto, nosotros hemos sido respetuosos en su momento en decir que no vamos a hacer ningún conflicto en época electoral, ahora ellos han roto co este Decreto Supremo la relación que se tenía. Ellos han sido más bien los que han provocado que nosotros asumamos este tipo de medidas”