Vistas de página en total

viernes, 19 de marzo de 2010

espectacular y nunca antes vista catástrofe provoca grua gigante


(subido del diario OPINION de Cochabamba, Bolivia)


La maquinaria iba a la zona sudeste cuando su sistema quedó bloqueado

Grúa sin frenos destruye 7 vehículos y 3 casas

No hay una cifra exacta para cuantificar los daños provocados por la grúa, pero se estima que los costos de reparación de viviendas y de los vehículos superará fácilmente los 50.000 dólares.

Foto: Martín Numbela

“Pensé que era un terremoto, me asusté mucho y ni pude correr. Cuando dejó de sonar salí a ver con mi hermano y una grúa gigante se había entrado a mi casa. En la calle habían autos deshechos”, contó ayer un niño de 11 años, impresionado por un accidente en el que una grúa embistió siete vehículos, dañó tres casas y cuatro árboles en las avenidas Circunvalación y Pando.
Unos minutos antes que el menor se asustara por el estruendo, los peatones de la avenida Circunvalación vieron al chofer de la enorme grúa haciendo señas desesperadas para que la gente se hiciera a una lado. La grúa bajó tres cuadras de la Circunvalación hasta la avenida Pando y Rico Toro.
En la primera cuadra se llevó por delante dos vehículos, uno de ellos quedó volcado y con las ruedas hacia arriba por el impacto. En la segunda cuadra embistió otros dos motorizados y en la tercera cuadra, donde finalmente quedó atascada, se llevó por delante tres vagonetas.
Dañó cuatro árboles y tres viviendas, incluída una tienda, de acuerdo al informe oficial del director de Tránsito, Orlando Herbas.
El chofer de la grúa marca Tadamo, es un hondureño que tiene licencia de conducir internacional y que se identificó como Olmar Andino. Fue el único que resultó herido en el siniestro. Andino explicó que la grúa es de propiedad de la empresa japonesa Hazama Corporation, una contratista de Jica que trabaja en el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la zona sudeste de la ciudad. El chofer dijo que el sistema de los frenos se bloqueó, pero un vecino que es ingeniero dijo que estas maquinarias tienen frenos de aire que ante cualquier falla se paran solas y que quizás el desperfecto se deba a una falta de mantenimiento. Un arquitecto de la empresa Hazama anunció que se harán cargo de pagar todos los daños causados. Aparte de la garantía personal del arquitecto Ernesto David, la grúa no saldrá de la posta de Tránsito hasta que los daños sean reparados en su totalidad, según la abogada Mabel Antezana.


No hay comentarios: