Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2010

asegura Reyes Villa ante la CNN "se fabrican pruebas para criminalizarme"

El ex candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa denunció anoche, desde Estados Unidos, que el Gobierno siembra y fabrica pruebas para criminalizar a la oposición, tal como habría ocurrido con él con supuestos hechos de corrupción que habría cometido cuando ejercía el cargo de prefecto de Cochabamba.

“Están sembrando, están fabricando pruebas para criminalizar a la oposición”, manifestó a la cadena estadounidense CNN.

Reyes Villa afirmó que tiene visa de turista en EEUU; cruzó la frontera entre Bolivia y Perú el 14 de diciembre y luego viajó a Lima, desde donde el 15 de diciembre partió a Estados Unidos. Actualmente radica en un departamento propio en Miami.

Respecto a una serie de acusaciones contra su gestión de prefecto, Reyes Villa dijo: “Por qué no denunciaron cuando yo no era candidato a la presidencia; (desde hace) un año y medio de que yo salí de la Prefectura, pero cuando soy candidato es que salen este tipo de denuncias, de venta de propiedad privada; criminalizar a la oposición”.

Reveló que su caso fue denunciado a la Corte Interamericana de Justicia. Pero en Bolivia, continuó, “en este momento no hay control de constitucionalidad, porque se ha desintegrado al Tribunal Constitucional, se ha debilitado a la Corte Suprema de Justicia, hace dos días acaba de renunciar forzadamente su presidente (Eddy Fernández), se ha intervenido a las instituciones que hacen el control de transparencia como la Contraloría (General del Estado) con diputados y la prefectura con interventores nombrados a dedo o militares, como es el caso de Pando; tenemos un preso político (Leopoldo Fernández) sin debido proceso”.

En días pasados el vicepresidente Álvaro García Linera dijo: "Lamentamos esta actitud cobarde y delincuencial de Manfred Reyes Villa, de eludir a la Justicia, de eludir sus responsabilidades penales. Es una comprobación y una afirmación de que él es culpable".

No hay comentarios: