Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2010


Radio Fides con la precisión que le caracteriza lanzó la denuncia
contra cocaleros de Chipiriri que tomaron una propiedad privada.
previamente habían tratado de extorsionar a los propietarios.

Villa Tunari- Cochabamba.- 800 colonos avasallaron y tomaron el control del centro turístico La Jungla, ubicado a 7 kilómetros de Villa Tunari en Cochabamba, según denunció a Fides su propietario Iván Nogales, la determinación la tomaron dirigentes de la Central Chipiriri, quienes lo habían extorsionado antes para evitar este avasallamiento.

“Hemos sufrido un total avasallamiento el día de hoy en este momento se encuentran de 800 a 1000 personas arrasando con todo lo que es la vegetación, árboles en fin todo lo están haciendo pampa. Esto no tiene ningún sentido porqué yo tengo la documentación al día, cumplimos con la función social, con los aportes, pero no sirve de nada”, explicó Nogales.

Nogales denunció que los dirigentes Antonio Román y Omar Claros de la Central Chipiriri le pidieron mil dólares por hectárea para evitar que los colonos ingresen a su propiedad. La cual sería utilizada supuestamente para plantaciones de coca, aunque el argumento de los comunarios es usar los predios para que se instale una Normal para profesores de Educación Física.

“Sin palabras para lo que está sucediendo en estos momentos se están derrumbando árboles que tienen hasta 60 años de vida, eso están justificando en cuestión de segundos y sin ningún justificativo legal porqué yo no accedí a pagar ciertas extorsiones de pagar un monto elevado de mil dólares por hectárea yo vivo aquí desde 1967, estamos desarrollando empleo”, lamentó Nogales.

Hasta el momento la Policía no se hizo presente en el lugar de los hechos y Nogales abandonará por seguridad con su familia La Jungla, pidió a las autoridades intervenir para evitar mayores daños.

El parque de recreación ecoturístico La Jungla, se encuentra ubicado en Chipiriri a 7 Km. de Villa Tunari. Tiene gran cantidad de juegos y distracciones para niños y adultos, como columpios gigantes, puentes colgantes, áreas de camping y expedición. Los turistas bolivianos ingresan con 15 Bs. y los extranjeros con 20 Bs.

No hay comentarios: