Vistas de página en total

lunes, 25 de enero de 2010

reconoce Evo altísima corrupción en aduanas por presencia de masistas

Morales admite que cúpula del MAS se apoderó de la Aduana, instruye auditorías

La Paz, 25 Ene (Erbol).- El presidente Evo Morales admitió que algunos dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y representantes de las organizaciones sociales que respaldan su gestión de gobierno, se “lotearon” la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Morales hizo esta afirmación durante el acto de posesión de la nueva presidenta ejecutiva interina de la Aduana, Marlene Ardaya, quien reemplaza en el cargo al general de ejército Wilfredo Vargas.

El mandatario lamentó que gente de su partido y de los movimientos sociales haya hecho de la Aduana un botín político y recomendó a la nueva ejecutiva de esa entidad descentralizada a tomar las acciones pertinentes para erradicar la corrupción y designar a gente proba en los cargos nacionales y regionales.

Afirmó que el contrabando de diesel y gas licuado de petróleo, permitido por algunos funcionarios aduaneros, le genera al país una pérdida de alrededor de 400 millones de dólares por año, que bien servirían para la generación de nuevos bonos en beneficios de la población boliviana.

El Presidente denunció el boicot de algunos directores de la Aduana a la gestión de presidentes designados en su primera gestión de gobierno, por lo que pidió el acompañamiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional para nombrar gente honesta y transparente en esos cargos, “pero sobre todo con principios y conciencia social para servir a la patria”.

Morales instruyó a la nueva ejecutiva realizar auditorías internas a las anteriores gestiones de la Aduana para determinar que ex autoridades y funcionarios hicieron un mal manejo en esa institución y de esa forma rindan cuentas antes las instancias judiciales pertinentes.

“Tiene todo el apoyo del Presidente Vicepresidente y el gabinete (a Marlene Ardaya) para transparentar la Aduana y esa institución beneficie al Estado boliviano. Hay que poner orden en esa institución, esperamos que sea una mujer la que ponga orden en un lugar tan problemático, pero también, no sé si el término (adecuado es) delincuencial, costará, habrán, sabotaje, pero estaremos desde aquí para respaldar su gestión”, enfatizó el gobernante.(Copiado de ERBOL)

No hay comentarios: