Páginas vistas en total

jueves, 28 de enero de 2010

nuevas desgracias afligen a la atribulada Bolivia.
será que no habrá un momento de sosiego. a los
horribles accidentes con muertos y heridos, ahora:

Un deslizamiento de gran magnitud arrasó, este jueves, con unas 30 viviendas y amenaza con destruir otras 70 casas del barrio paceño de Huanu-Huanuni, próximo a zona de Bella Vista al sur de la ciudad.

Los técnicos de la Alcaldía de La Paz calculan además que otras 70 familias corren el riesgo de sufrir por el fenómeno.

"No tenemos información de gente que esté bajo los escombros; tenemos la esperanza de que no sea así hasta el momento no tenemos el reporte de pérdidas de vidas humanas", dijo el ministro de Gobierno Sacha Llorenti.

Por su lado, el alcalde de La Paz Juan del Granado informó que la prioridad será establecer si existen víctimas antes de que la maquinaria pesada pueda remover los escombros de las viviendas afectadas por el deslizamiento.

Vecinos del lugar relataron que el deslizamiento de produjo a las 05.00 de este jueves, provocando el pánico de las familias. A esa hora fueron sorprendidas por el movimiento de tierra.

"Hemos escuchado como si estuviera granizando y hemos visto que las paredes de las viviendas se rajaban, entonces nos hemos asustando hemos agarrado a nuestras wawas y hemos salido rápido sin poder sacar nuestras cositas", relató una de las vecinas.

La alarma llegó a los vecinos de todo el barrio de Huanu Huanuni, que de inmediato sacaron sus vehículos en procura de salvar algunas de sus pertenencias.

El deslizamiento afectó varias viviendas que se desmoronaron por efectos de la humedad, empero aún no se cuantificaron los daños por parte de la Alcaldía.

"Estamos asistidos por bomberos la policía", dijo Del Granado al informar que también se comunicó con el vicepresidente Álvaro García Linera y el viceministro de defensa Civil Hernán Tuco.

"Por el momento se instalaran campamentos en los cuatro campos deportivos que existen en la zona de Bella Vista para las familias damnificadas", añadió. La Paz, ANF

No hay comentarios: