Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2008

resulta que el juez venal que nos ocupa estuvo comprometido con las máquinas embargadas y luego desaparecidas de diodato en santa cruz, quizá nuestros lectores recuerden algo, un poco por extorsión y otro poco con la promesa de convertirse en ministro de la Corte Suprema en la nueva repartija de cargos que tendrá lugar, apenas el MAS tenga su nueva CPE, este señor que prefiere asegurar la inmunidad para una de sus parientes que ha delinquido contra la ley y está a la espectativa de un cargo bien aceiteado, acepta mandar a la prisión a ciudadanos que no han sido juzgados, burlarse de la disposición de la Suprema y portarse servil con un ministro que es el arregla todo, al que se refirió evo cuando dijo, "le meto nomás, ya se encargarán mis abogados de arreglar las cosas". lea usted la crónica completa en www.boliviaconfidencial.com
juez venal dávila, no olvidar su rostro quién actúa incondicionalmente al servicio del MAS, olvidando su promesa de administrar justicia con apego nada más que a la ley. con la promesa de convertirlo en fiscal general viene ofreciendo actuaciones bochornosas que ya han sido observadas por la corte suprema, las que por el momento no están siendo cumplidas. administrar justicia para complacer al ministro de gobierno olvidando el proceso debido, es un delito que tarde o temprano tendrá que ser juzgado.


El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Willmans Dávila, decidió este jueves recluir de forma preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz al cívico y funcionario de la Prefectura de Tarija, José Germán Vaca Ortiz, acusado de atentar al gasoducto Yacuiba- Río Grande.
El Juez justificó la detención de Vaca porque dijo que existe riesgo de fuga, obstaculización en el proceso que se la ha instaurado por el Ministerio Público y no certificó domicilio fijo.
José Germán Vaca, en Villamontes, acusado de sedición y atentar contra la seguridad de los servicios públicos, fue ejecutada por orden fiscal y se desmintió versiones sobre un supuesto secuestro.
El Gobierno recordó que el atentado terrorista al gasoducto en el sector Palmar Grande causó un daño económico de 100.000.000 de dólares por la explosión y corte del suministro de gas.
Un grupo de cívicos opositores al Gobierno provocaron la explosión la madrugada del 10 de septiembre de una válvula del gasoducto Yacuiba-Río Grande (Gasyrg), hecho que obligó a Bolivia a reducir en un 10 por ciento la exportación de gas natural a Brasil. Este país adelantó que aplicará un plan de contingencia.
El Gasyrg tiene una extensión de 432 kilómetros y cuenta con 11 válvulas de seguridad a lo largo del ducto.
Según la empresa transportadora Transierra, el incendio se produjo en la válvula tres, ubicada entre los megacampos San Alberto y San Antonio, en la zona de El Palmar, distante a 50 kilómetros al norte de la localidad de Yacuiba (Tarija), fronteriza con Argentina. ABI
El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Willmans Dávila, es el mismo que envió al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández al panóptico de San Pedro. Este mismo juez decidió no cumplir la Constitución Política del Estado que dice que los prefectos deben ser juzgados sólo por la Corte Suprema de Justicia.
Este mismo juez, es uno de los aspirantes a ser Fiscal General de la República.

No hay comentarios: