Páginas vistas en total

martes, 7 de mayo de 2013

Valiente Rebeca. se atreve a expresar la verdad. sabe Rebeca que se gana el odio de los fanáticos. "Argumentos forzados en caso de reelección" de Evo y Alvaro. réplica despectiva


La expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, pidió hoy a sus colegas de bancada evitar las “argumentaciones forzadas” sobre una nueva reelección del presidente Evo Morales y respetar la Constitución Política del Estado (CPE).

“Hay argumentaciones bastante forzadas al respecto y creo que lo importante es sobre todo respetar la Constitución, respetar lo que están diciendo incluso observadores internacionales (como Wilbert Bendezú del Parlamento Andino en 2008)”, señaló la legisladora en declaraciones a Erbol.



Delgado apuntó que si las reglas en un país no se respetan “no tenemos reglas y eso es peligroso para todos”.

Recomendó leer a los ciudadanos el segundo párrafo de la disposición transitoria primera de la CPE, donde “está clarísimo que los mandatos anteriores (del Presidente) serán computados para las próximas elecciones”.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, dijo que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que autoriza una nueva reelección de Morales es de “cumplimiento obligatorio” y afirmó que la opinión expresada por Delgado está “fuera de lugar”.

“El Tribunal Constitucional ha revisado todos los documentos y es por eso que ellos interpretaron así. El debate estaría por demás para nosotros. No queremos entrar en debate con la diputada (Rebeca Delgado), será su opinión, un diputado, un senador tiene que acatar, (porque) ya sabe, si es su opinión que no va a respetar (la decisión del TCP) está fuera de lugar”, expresó.

El diputado de oposición Luis Felipe Dorado tildó a Evo Morales de político “sin palabra” y que violenta la Constitución, porque no cumple sus compromisos y deja “mal parado” al país.

“Nos duele ver que el presidente Evo Morales haya comprometido una palabra ante veedores internacionales y ahora la esté incumpliendo; eso quiere decir que está dejando mal parada nuestra postura como bolivianos a nivel internacional. Evo Morales no tiene palabra, no está cumpliendo su palabra y lo dice un veedor internacional, el exvicepresidente del Parlamento Andino, no la oposición”, dijo.