Páginas vistas en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

ratifica Sean Penn que la injusticia influencia por extorsionistas en Santa Cruz, continúa impidiendo que Jacob Ostreicher obtenga su libertad. "Actúan a espaldas de Evo" y nada podemos hacer, ni siquiera ayudarles en el tema del mar frente a Chile, reiteró el gran actor en Washington.


El actor estadounidense Sean Penn ratificó su postura de usar al Dakar como medio de presión para liberar a su compatriota Jacob Ostreicher, considera que mientras esto no suceda los EE.UU. no podrán ayudar en nada a Bolivia y está convencido que hay un entorno de corrupción que rodea al presidente Evo Morales y no le permite ver las cosas claras.

entrevistado por El Deber en Washington Sean Penn ratificó sus acusaciones

“Lo que pasa es que hay un círculo de corrupción que rodea al presidente Morales. Tengo mucha admiración al movimiento que él dirige, pero es frustrante porque ese círculo no lo deja y no lo ayuda”, dijo Sean Penn en entrevista realizada por el diario El Deber, tras realizar las polémicas declaraciones que provocaron la molestia del Gobierno.

En la entrevista Sean Penn además revela que si trató el tema de Jacob Ostreicher con el presidente Evo Morales y dos de sus ministros, Carlos Romero y Juan Ramón de la Quintana, y le quedó la impresión de que ellos creen “también que Jacob es inocente”, aunque aseguró queno puede “decir lo mismo del vicepresidente (Álvaro) García Linera”.

Según el actor “los Estados Unidos podría ayudar a Bolivia mucho más en sus casos internos como el acceso al mar si no hubiera de por medio el caso de Jacob. Es como si Estados Unidos estuviera esposado. Creo que mientras no liberen a Jacob, los bolivianos no podrán recibir ayuda de Estados Unidos para sus temas como el mar, la despenalización de la hoja de coca y otros”, dijo el embajador de las causas nobles nombrado por el propio Gobierno.

Sobre el tema del Dakar se ratificó: “No sé qué otro plan se puede aplicar, pero insisto en que se haga presión sobre el tema del Rally Dakar para que las grandes compañías paren el patrocinio a esa competencia, a fin de que la ruta no pase por Bolivia”.

El ministro de Culturas, Pablo Groux calificó como una declaración “ofensiva” la propuesta de Penn, mientras que el canciller Choquehuanca pidió tomar con calma el tema y aseguró que tras escuchar la grabación con las declaraciones del actor se analizará que acciones se tomarán al respecto.