Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

la fiesta se acaba. al atardecer retorna la Virgen a su templo en Quillacollo para esperar a los peregrinos que volverán en 12 meses a repetir sus promesas y recibir sus bendiciones. Tito Solari que caminó desde Catedral al Calvario (4 horas a pie)


En el marco de la festividad de la Virgen de Urkupiña, se realizó hoy la peregrinación Mariana que fue encabezada por el  arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari.
La caravana partió aproximadamente a las 00:30 desde la plaza 14 de Septiembre, en el municipio de Cercado hasta el Calvario en Quillacollo.
"La imagen de María es el modelo de la vida piadosa cristiana, ella ha vivido de fe, es decir ha vivido unida a Dios", expresó Solari mientras caminaba.
El trayecto de la caminata fue de 16 kilómetros y pasó por la avenida Heroínas, el puente Quillacollo y la  avenida Blanco Galindo, vía que se cerró para habilitar solo el sentido sur por donde pasaron los más de 10 mil feligreses, movidos por su fe y devoción a la Virgen.
Al llegar a Quillacollo, alrededor de las 5:00 comenzó la primera misa seguida de otra que se inició a las 6:00, ambas fueron precedidas por Solari.
Posteriormente todos los devotos se dirigieron hasta el Calvario que se encuentra a unos 3 kilómetros del templo donde pusieron la imagen de la virgen y fueron participes de otra celebración eucarística que comenzó a las 11:00 en el santuario del lugar.
Los feligreses con fe pedían salud,  bienestar económico y familiar, además de bienes materiales como casas, terrenos y autos, mientras que otros solo llegaron hasta el lugar para rendirle homenaje en agradecimiento a los favores concedidos por la imagen.
El retorno de la Virgen de Urkupiña hasta el templo de San Ildefonso será a las 17:00.

No hay comentarios: