Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

preocupa a la opinión pública el caso de Freddy Ballesteros de la Fuerza Naval acusado del desfalco de 30 millones de dólares por la compra de barcazas chinas. 4 veces recusó a otros tantos jueces. sigue sin entrar a la cárcel. qué es esto? escándalo


El exgerente general de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) almirante Freddy Ballesteros evadió por cuarta vez la audiencia cautelar en la que se prevé definir su situación jurídica tras ser aprehendido el 5 de diciembre en el caso Barcazas o Enabol.
Saavedra. ministro responsable de 30 millones
La excusa del juez 5° de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, se dio porque éste es patrocinado por el abogado que defiende a Ballesteros, Moisés Ponce de León, en otro caso.
A este hecho se suman tres recusaciones, al titular del Juzgado 7° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto y a los jueces Julia Parra y Rolando Chaca, de los juzgados 2° y 3° de Instrucción en lo Penal de La Paz, respectivamente.
“Como estrategia de la defensa, se ha presentado una (nueva) recusación y estamos esperando que el operador de justicia la considere (…)  tiene 24 horas para pronunciarse”, indicó Ponce de León.
El abogado evitó dar detalles sobre los fundamentos para las reiteradas recusaciones y se remitió a los datos del memorial presentado, lo propio cuando se le pidió referirse  a la salud de su cliente.
El fiscal Aldo Ortiz aprehendió e imputó a Ballesteros por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, pues pagó cerca de $us 30 millones al contado por 16 barcazas y dos remolcadores que nunca llegaron al país.

Ballesteros recusa a un tercer juez en caso barcazas

Medidas cautelares. La defensa del ex gerente de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), Freddy Ballesteros, acusado por la presunta irregular compra de las 16 barcazas y dos empujadores que no llegan a Bolivia recusó ayer a un tercer juez que debía determinar las medidas cautelares en su contra.

(Segunda versión traída de Eju.TV)


La defensa del ex gerente de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), Freddy Ballesteros, acusado por la presunta irregular compra de las 16 barcazas y dos empujadores que no llegan a Bolivia recusó ayer a un tercer juez que debía determinar las medidas cautelares en su contra.
“El imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos contra el Estado y conducta antieconómica por compra fraudulenta de barcazas y remolcadores recusó al juez”, informó ayer el fiscal anticorrupción Aldo Ortiz, según la gubernamental ABI.
El abogado de Ballesteros, Moisés Ponce de León, recusó el viernes también al juez VII de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, el sábado 8 al juez II de Instrucción en lo Penal de La Paz y ayer martes al juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Javier Cacha.
El fiscal Ortiz presentó la imputación contra Ballesteros por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la irregular adquisición de bienes navieros por los que pagó 30 millones de dólares de forma anticipada y en un solo desembolso.
Además transfirió tres millones de dólares por el transporte de las barcazas, pero hasta ahora no llegan al país y están en China. La empresa que inicialmente se adjudicó la construcción de las barcazas, GMB, subrogó y firmó contratos de riesgo compartido con otras empresas y astilleros que tuvieron problemas judiciales.
Los empujadores no están concluidos y las 16 barcazas tienen orden de remate.


No hay comentarios: