Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

boicoteada en varias ocasiones la petición de informe para conocer qué porcentajes del PGN se destina a la represión, Gobierno y Defensa mientras que sectores como Educación, Salud, el tema social son relegados en forma injusta Norma Piérola no logró descalificar a los ministros.



Norma Piérola de Cochabamba:
interpela sobre P.G.N.


La diputada de Convergencia Nacional Norma Piérola pidió este sábado una investigación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Defensa Rubén Saavedra, por el uso de cerca al 48 por ciento del Tesoro General de la Nación (TGN) en el presupuesto 2011-2012, monto que negaron haber percibido durante la interpelación que se realizó en la sesión de congreso a las 06.00 de la mañana.
La parlamentaria cuestionó que en la interpelación a los ministros de Estado, no pudieron probar en que se invirtieron los recursos destinados a educación, salud, justicia y seguridad ciudadana, por lo que pidió al pleno el orden motivado del día “para votarlos a los ministros”, lo cual no fue apoyado por la mayoría oficialista.

En la oportunidad, Piérola cuestionó que la interpelación tuvo un retraso de 8 meses, fue suspendida en una ocasión y en esta sesión de Asamblea, no estuvo presente el presidente nato Álvaro García Linera, quien según la legisladora no presentó ningún documento para dejar la presidencia a la senadora Gabriela Montaño, Titular de la Cámara Alta.
CASO BARCAZAS: En la misma sesión se interpeló al ministro de Defensa Rubén Saavedra, que informó sobre la compra por adelantado de 16 barcazas y dos remolcadores de procedencia China, las cuales se encuentran retenidas en ese país que habrían sido rematadas a causa de supuestos problemas judiciales y de deudas en desmedro de la economía nacional. (foto y texto de ANF)

No hay comentarios: