Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011


el propio responsable de la coca reconoce que muchos protegen a los narcos

El director general de Control de Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, reveló a la Red Erbol que algunos comunarios bolivianos pasaron de ser productores de coca a encubridores de los grupos de narcotraficantes.

Cutipa, en declaraciones exclusivas a este medio, dijo que si bien no hay cárteles de narcotraficantes en Bolivia, se pudo evidenciar por ejemplo en el municipio cruceño de Yapacaní que hay algunas comunidades encubridoras del narcotráfico.

“Vi que en algunas comunidades se está encubriendo a narcotraficantes o a algunos miembros de sus mismas comunidades (que se dedican a esta actividad ilícita), se encubren entre familias o directamente entre comunidades”, declaró.

Afirmó que eso significa que los mismos productores de coca también podrían ser parte de los grupos de narcotraficantes.

“Creo que por las buenas ganancias los comunarios se meten al narcotráfico, pero en este caso ya no se les llamaría productores de coca, aunque antes eran productores y ahora ya no, debido a que se han vuelto en cuidadores e encubridores de los narcotraficantes”, insistió la autoridad. (Declaraciones publicadas por ERBOL)

No hay comentarios: