Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011


ahora culpan a del Granado y a maestros no masistas del desastre

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este viernes que el Movimiento Sin Miedo (MSM) y algunos dirigentes trotskistas de organizaciones sindicales, como el magisterio, tienen planes para “tumbar” al presidente Evo Morales.

El vicemandatario hizo estas declaraciones en respuesta al discurso de algunos dirigentes sindicales que exigen un salario mínimo nacional de 8.300 bolivianos, tomando como parámetro el incremento de los precios de la canasta familiar.

“Criticamos la actitud de algunos dirigentes, en especial de los trotskistas, que son la avanzada política del la derecha, son de la extrema derecha, porque toda su vida han buscado tumbar un gobierno popular, son mentirosos y provocadores”, aseveró.

Acusó a la dirigencia trotskista del magisterio y de otras organizaciones sindicales de promover la caída del presidente Juan José Torres (1970) y que esa misma historia se repitió 15 años después con Hernán Siles Suazo, que fue obligado a acortar su mandato un año para dar paso a un gobierno neoliberal, como lo fue el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a la cabeza de Víctor Paz Estensoro que puso en vigencia el Decreto Supremo 21060.

“Los trotskista han tumbado gobiernos de izquierda, pero no para que entre un gobierno de ultraizquierda, sino de ultraderecha. Ahora quieren hacer lo mismo con el presidente Evo Morales. Están trabajando para que se vaya (Evo Morales), para que regrese el fascismo, que regrese Sánchez de Lozada, así lo hicieron durante décadas. El trotskismo es la ultraderecha camuflada, peligrosa”, afirmó.

García sindicó al Movimiento Sin Miedo, otrora aliado del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) de representar a la otra derecha opuesta al trotskismo, que intenta “deshacerse de los indios” que hoy se encuentran en el poder.

“Los campesinos e indígenas, juntos con los obreros, enfermeras, comerciantes, profesionales y otros, tenemos que cerrar filas, proteger a nuestro gobierno, a nuestro presidente, para que la ultra derecha, vía el trotskismo, o vía MSM, que es la otra derecha, logren sus objetivos”, enfatizó.

No hay comentarios: