Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011


disturbios simultáneos. en Cochabamba el Gobernador busca confrontación.


Los choferes de Cochabamba, que protagonizaron una multitudinaria marcha de protesta de transportistas de los sectores libre y federado desde tempranas horas de la mañana, a manera de represalia, atacaron la sede de los trabajadores fabriles y produjeron destrozos en vehículos y propiedad pública.

Lejos del anunciado paro movilizado pacífico del sector para demostrar a la población que los transportistas son gente civilizada y respetuosa, las manifestaciones se destacaron por la acción de vándalos que causaron terror en la población.

El dirigente de la Federación del Transporte Libre, Ángel Amurrio, dijo que la gigantesca movilización de más de más de diez cuadras, es contra el alza de los productos básicos de la canasta familiar y el castigo contra nuestro sector a quien se niega un incremento racional en los pasajes.

Recordemos que el día de ayer los vecinos en Quillacollo salieron a las calles en protesta por el incremento de precios de los pasajes y un grupo de marchistas, con actos vandálicos, rompió faroles, vidrios, guiñadores de los transportistas que circulaban por la zona. Ante esta situación el gremio de los choferes decidió tomar represalia acudiendo a la sede matríz de la Fejuve en Cochabamba rompiendo sus inmuebles y accesorios que se encontraban dentro.

Los Fabriles se pronuncian

En pie de guerra y molestos por los saqueos de su sede matríz, los secretarios generales de los 57 sindicatos afiliados a la Federación de fabriles de Cochabamba se reúnen desde las 15:00 de hoy en la esquina de la Plaza principal exigiendo que el secretario general del autotransporte, Lucio Gómez se disculpe públicamente por los excesos.

Según el secretario general del sindicato de fabriles Duralit, Jesús Sandivar, aún no se ha cuantificado los daños en la Federación sin embargo se pudo constatar que restos de sillas, partes de computadoras, mesas, vidrios, principalmente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en la segundo piso estaban por los suelos.

"Nosostros estamos en pie de emergencia y le pedimos al señor Lucio Gómez que dé la cara y que pida disculpas porque esta institución se respeta por la historia y trascendencia que tiene (...) el ha tocado el hormiguero donde no debía hacerlo y si no pide disculpas vamos a devolverle la piedra con la que han iniciado" afirmó Sandivar.

Los secretarios de los sindicatos fabriles se reúnen para plantear acciones de protesta por los excesos de los transsportistas que aún continúan bloqueando diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Se tomaron la ciudad

Miles de personas se desplazaban a pie a sus fuentes de trabajo, mientras las autoridades de educación ordenaron la suspensión de las clases escolares en previsión de eventuales incidentes.

No hay comentarios: