Vistas de página en total

domingo, 26 de diciembre de 2010

conferencia de prensa pra anunciar paro del transporte por "gasolinazo"

Los choferes sindicalizados determinaron hoy ejecutar un paro indefinido de labores desde las cero horas de este lunes en rechazo al incremento de "casi ochenta por ciento" del precio de la gasolina y el diesel dispuesto por el gobierno del presidente Evo Morales.

La decisión fue comunicada en conferencia de prensa por el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, quien dijo que la medida de presión se cumplirá a nivel nacional, sin descartarse movilizaciones en las ciudades capitales de departamento.

El dirigente anunció para el martes la realización de un ampliado nacional de emergencia del sector, donde se definirán nuevas medidas de presión y la posibilidad de definir un incremento en las tarifas del transporte público interdepartamental, interprovincial y urbano.

Durán manifestó que el sector del transporte rechaza el Decreto Supremo que dispone la elevación del precio de los combustibles y criticó al gobierno por no socializar la medida antes de ser lanzada.

Advirtió sobre un incremento en el costo de la canasta familiar producto del “gasolinazo” del gobierno. “Todo va subir, el costo de la canasta familiar automáticamente se va incrementar”, enfatizó.

El dirigente de los choferes asalariados manifestó que la propuesta del gobierno para el sector del transporte en sentido de otorgarles arancel cero para la importación de repuestos y llantas no ayudará en nada a disminuir los costo de operaciones de los vehículos. (Texto de ERBOL)

No hay comentarios: