Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

también La Paz en pie de guerra. plazo mortal a Evo

La Paz / Erbol y La Prensa.- El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpaj Katari, Silverio Fernández, informó que el comienzo del bloqueo de caminos anunciado para ayer, en demanda de la renuncia de cinco ministros del gabinete del presidente Evo Morales, fue postergado para el lunes 23.

El dirigente manifestó que su organización espera una audiencia con el Primer Mandatario en las próximas horas, para hacerle conocer la preocupación que tiene el sector campesino sobre la mala labor de algunos miembros de su entorno gubernamental.

“No han trabajado por nosotros y lo único que hacen es obstaculizar el proceso de cambio. Si no quieren trabajar, deben irse”, señaló tras aclarar que ni el bloqueo de caminos ni la huelga de hambre están descartados en tanto no se consiga una audiencia con el presidente Morales. “Queremos hablar con el Presidente (Evo Morales), estamos buscando una audiencia con él, sólo queremos que nos atienda”, dijo.

Los campesinos paceños, de acuerdo con las decisiones aprobadas en su ampliado más reciente, piden la destitución de los ministros Sacha Llorenti, Nemesia Achacollo, Nilda Heredia, Wálter Delgadillo y Nardi Suxo, además del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas.

Las autoridades gubernamentales cuestionadas buscan reuniones por separado con la directiva campesina, aseguró el dirigente Fernández.

No hay comentarios: