Páginas vistas en total

lunes, 19 de abril de 2010

Miles de personas ya están en Cochabamba para participar de Conferencia Climática (Fides)

Tiquipaya se convertirá a partir de mañana en el centro del mundo, miles de personas ya están en Cochabamba y se dirigen a recoger sus credenciales para participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre el Cambio Climático.

El vicepresidente, Álvaro García Linera confirmó que no existirá la mesa 18 en la Conferencia Climática que se inicia mañana en Cochabamba, en la que algunas organizaciones exigen se discuta la delicada situación ambiental interna en Bolivia, como es el caso de la contaminación minera a comunidades.

"El gran objetivo de esta Cumbre es definir un lineamiento planetario, de eso se trata definir un lineamiento planetario”, señaló.

García Linera aseguró que la intención fundamental de la Conferencia es discutir el lineamiento sobre el problema climático que se debe tener a nivel mundial y que a partir de ello se desprenderán compromisos internos que serán discutidos en otras instancias.

Están viniendo delegaciones de todas partes del mundo, lo que queremos es con los pueblos del mundo definir que orientación tendremos en cuanto a la defensa del planeta y por supuesto que de ahí se desprenderán responsabilidades de cada Gobierno, nosotros así lo asumiremos.


No hay comentarios: