Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2009

"el quencherío" azota Bolivia. ahora linchan a 4 personas en El Chapare

Una enardecida turba de pobladores del municipio de Ivirgarzama, Cochabamba, ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Policía para linchar a cuatro presuntos atracadores, que en la madrugada fueron capturados por los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Al menos 300 personas rodearon el edificio de la Policía y en medio de un sin fin de gritos de protesta contra los ladrones, lograron ingresar pasada las 10.00 para capturar y linchar a los antisociales que se encontraban arrestados.

Según el relato de la radio “Santa María de los Ángeles” de la Red Erbol, los supuestos atracadores forzaron la puerta de uno de los baños de la celda donde se encontraban aprehendidos para intentar escarpar del lugar.

Sin embargo, tres de ellos fueron capturados por la turba, que hasta las 11.00 seguían golpeándolos. Hasta entonces también se desconocía del paradero del cuarto acusado de un atraco, que en horas pasadas se habría producido en la comunidad Gualberto Villarroel del municipio de Ivirgarzama.

Aproximadamente a las 03.00 de este lunes, efectivos de Umopar capturaron a cuatro supuestos antisociales a la salida de Gualberto Villarroel, después de que una familia de esa comunidad denunció un violento atraco que habrían sufrido en su propia casa horas antes.

La población enterada del hecho, fue reuniéndose desde el amanecer de esta jornada en puertas de la Policía de Ivirgarzama exigiendo justicia. Pasada las 8.00, los ánimos caldeados de los manifestantes incrementaron e incendiaron el vehículo en el que se transportaban los supuestos antisociales a momento de ser capturados por Umopar.

La Policía informó que los acusados del atraco tenían armas de fuego ocultos en el interior del motorizado.(aparece en hoybolivia.com)


No hay comentarios: