Vistas de página en total

domingo, 15 de marzo de 2009


centa reck se atreve a un título escandaloso "sin tetas no hay paraíso" aduciendo a las mujeres de evo, las que visten pollera todavía no se analizan, y la lupa está puesta en las "chotas" o superchicas, diríamos "las magníficas de evo" susana, patricia y nancy, cada una en sus especialidad, responsables del empresariado, las carreteras y la transparencia. resulta sabrosa la lectura de la obra y milagros de la Rivero, la Ballivián y la Suxo, que está resultando opaca, muy opaca, sin ninguna transparencia...más bien tapando estafas al estado y otras cosas...


sin tetas no hay paraíso


Evo Morales, desde el momento en que accedió a la presidencia de Bolivia tomó la precaución de rodearse de algunas mujeres que den a su gobierno el halo de haber tomado en cuenta la concurrencia y la equidad de género entre otras cosas y otros entuertos con los que viene envuelto el regalito del anoticiado “proceso de cambio”.
Entre estas mujeres estuvieron por supuesto, Silvia lazarte, Leonilda Zurita, Celinda Sosa, encargadas de ponerle la cara indígena al gobierno. Pero como no se trataba sólo de ponerle cara morenas a la gestión, el Presidente y su equipo de asesores tuvieron la brillante idea de buscar a las “chicas superpoderosas” que serían las encargadas de ponerle faldas a las transas, a los negocios jugosos y a todas esas cosas que se han hecho bajo los escritorios y de las que poco a poco nos vamos informando y nos iremos desayunando los bolivianos heridos por la corrupción de la lista de los nuevos Forbes del Estado Plurinacional.
En el equipo de las “chicas superpoderosas”, están por supuesto Susana Rivero, Patricia Ballivián y no podía faltar Nardi Suxo. También estuvo cerca de integrarse a este equipo la tristemente célebre Jiovanna Navia Doria Medina, flamante esposa de Santos Ramírez, quien está involucrada en el problema de corrupción a través de la fundación Khantati, se dice que de propiedad de su esposo Santos, fundación que recibió personería jurídica en la persona de su hermano Javier Navia Doria Medina, quien intentó adjudicarse 11 proyectos del "Plan de Vivienda Social", que era el objetivo de la mentada fundación.
Susana Rivero se llevó varios sofocones porque el puesto que le habían destinado resultó de grandes exigencias ya que tenía que enfrentar el proceso de reversión de tierras y luego algunos negocios en la cartera de Ministra de Desarrollo Productivo. Susana acabó tirando la toalla con un pie roto y finalmente aún no sabemos porque motivos tuvo o decidió abandonar el cargo: Se han detectado actos de corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMPAPA), que no ha transparentado su manejo de inversiones, pero pesan denuncias de adquisiciones de vehículos y bienes así como sobreprecio, manejos irregulares y contratos lesivos al Estado. También estaría ocurriendo lo mismo en Papeles de Bolivia (PAPEBOL) Y Cartones de Bolivia.
La superestar es sin lugar a dudas Patria Ballivián que se mantuvo en la ABC, empresa estatal de Caminos desde que Gonzalo Sánches de Lozada estaba en el poder. Esta chica pasó por encima del cadáver de su anterior Jefe el ingeniero José María Bacovic y con gorra o casco en la cabeza mostró todas las armas que puede tener una mujer de avanzada cuando está dispuesta a vender su alma a fin de escalar al lugar que está decidida ocupar dentro de las altas esferas de un gobierno que no busca la eficiencia pero sí premia la audacia, la osadía y la sumisión de los hombres y mujeres elegidos para los altos cargos.
Hace pocos días Patricia relevó a la ministra de Desarrollo Productivo Susana Rivero, según se dice porque sus padrinos políticos, a saber el ministro Quintana y el Vicepresidente García L, estarían buscando distraer la atención y marear la perdiz de las denuncias que en cualquier momento recaerán sobre estas dos chicas superpoderosas que se pasan los cargos sin que esto les suponga un problema de competencia.
Patricia Ballivián deja tras de sí una estela de sospechas sobre negociados millonarios en la empresa de caminos, de la cual fue presidenta, denuncias sobre sobreprecios e irregularidades en la construcción de la vías Potosí- Tarija, Tarija- Bermejo, Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, peajes clonados por Vías Bolivia, denuncias que involucran a la empresa brasileña OAS, a la que Patricia habría favorecido en recurrentes licitaciones, etc.
Todos estos casos inevitablemente caen en las manos de la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, quien cuando llegó al cargo se caracterizó por su estado de inquietud respecto a su imagen, ya que todos los días aparecía con un nuevo peinado, otro color de tinte y corte de pelo, rulos o alaciados, hasta que finalmente pareció haber encontrado un estilo que la dejó un poco más sosegada.
En el presente, recaen sobre la ministra de Transparencia, serias dudas en cuanto a sus actuaciones y su ecuanimidad: Ha sido denunciada por favorecer a su hermano en un proceso, actualmente se ha señalado que ejercía “presión” sobre el ex superintendente de Empresas, Rolando Morales, finalmente destituido, para que este no “filtrara” información a la prensa sobre un caso que involucra a su sobrina Ady Suxo Uría, quien encararía un proceso interno por haberse extralimitado en gastos de un viaje que hizo a Madrid, España.
Parece que las Ángeles de… darán mucho que hablar en cuanto sus casos se ventilen y se conozca que han secuestrado funcionarios, han amenazado, han operado con absoluta discrecionalidad, han hecho las de Caín para obedecer y dar contento a sus queridos “Charlie`s”.
La izquierda no es la excepción, muy por el contrario, nos está aportando serios indicios de que la avanzada de las mujeres es algo que podríamos seguir cuestionando ad infinitum, ¿a quien sirven las mujeres contratadas para recrear estos nuevos supuestos paraísos?
Los desenlaces que las denuncias tengan, nos dejarán ver lo que callan y cuentan finalmente las mujeres cuando les toca pagar el precio de haber accedido a pisar y luego ser expulsadas del “paraíso”.

No hay comentarios: