Páginas vistas en total

viernes, 13 de enero de 2012

sorpresiva la maniobra del MAS. convocan a 14 "agrupaciones políticas" con algunas de ellas totalmente minúsculas tienen ya acordado el revocatorio


Nota precedente al "encuentro de Evo Morales" con representantes de "partidos políticos"
A quién pretende engañar EM con una nueva maniobra mediática con la finalidad de preparar el ambiente para que "los partidos le pidan una consulta revocatoria", la nueva trampa que tiene proyectada para perpetuarse en el poder y distraer al pueblo de graves problemas que se pueden enumerar. 1. Violencia entre masistas con muertos y heridos. 2. Corrupción en niveles de primer orden de la administración pública. 3. División en la Asamblea por la imposición de "presidentes incondicionales" a la línea de García Linera. 4. La marcha Novena del TIPNIS en contra de la derogación de la Ley Corta. 5. Prosecusión de la dramática marcha de los discapacitados que está convocando a la conmiseración internacional. 6. El conflicto salarial. 7. La urgente necesidad de elevar el precio de los combustibles...etc. en lugar de todo este conglomerado de conflictos EM plantea el revocatorio como si su situación personal tuviera mayor importancia que todos los conflictos hoy.

Vamor a desglosar que los convocados a escuchar "su informe después de la llamada cumbre social" son fantasmas que no representan a nadie con honrosas excepciones, en cambio los verdaderos partidos todavía vigentes en la actualidad política como Convergencia Nacional, no son siquiera mencionados. Veamos.

El MSM de Juan del Granado adelantó ya criterio hace largo tiempo que "hay que dejarle a EM que cumpla su mandato", el revocatorio sería hacerle un favor para que promueva su reelección. Convoca al MAS, su propio instrumento sin tomar en cuenta a los disidentes y grupos masistas contrarios a Evo. Al MNR cuyos líderes tampoco están de acuerdo con el revocatorio, a Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, cuya postura puede inclinarse a favor de EM siempre y cuando reciba beneficios pactados. Un sectgor de C.N. de Manfred Reyes Villa, proclive talvez a la "negociación". Los otros son pigmeos, Alex Contreras con unos cuantos militantes, UCS de Max Fernández, el CP, la Democracia Cristiana (que dejó de existir) el Partido Comunista cuyo líder ni siquiera es mencionado correctamente Marcos Domic y el Partido Socialista 1. Nombres que figuran en algún archivo y que han sido convocados a la Vicepresidencia para el lunes 16 de enero a las 9.00 de la mañana

Queda pués al descubierto la nueva manipulación y parece que llevan prisa porque "las papas queman" hay muchos frentes que se están desplegando, la desconfianza en el régimen es grande y su descrédito en el exterior imparable. El tema es enjundioso y nos dará mucha tela que cortar.

El presidente del Estado, Evo Morales llamó a 14 partidos políticos para que reciban de su parte un informe completo sobre los resultados del Encuentro Plurinacional que se desarrollo entre diciembre y enero. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero informó que el encuentro está convocado para este lunes a partir de las 09:00 a.m.

Romero explicó que se recabó información de parte del Tribunal Supremo Electoral, para saber cuales son las organizaciones políticas acreditadas, y quienes las representan: El MSM, Juan Del Granado; el MAS (partido en función de Gobierno), Sergio Loayza; MNR, Jhony Tórrez; UN, Samuel Doria Medina; PPB- Convergencia, Bernard Gutiérrez y su aliado APB, Luís Zerrate.

También están convocados: el FPB, Alex Contreras; ADN, Freddy Terrazas; UCS, Jhonny Fernández; CP, Oscar Ortiz; FRI, Walter Villagra; PDC, Jorge Suárez; Partido Comunista de Bolivia, Marcos Domst; y el PS-1, Eduardo Pardo.

“A estas 14 organizaciones políticas se les ha podido que puedan acreditar dos delegados y el vicepresidente los va esperar el día lunes en las instalaciones de la Vicepresidencia a las 09:00 a.m.”, explicó Romero.

La agenda del encuentro tendrá como base los ejes temáticos que formaron parte del Encuentro Plurinacional para ello se brindará a las organizaciones políticas “la información que requieran para preparar sus intervenciones en el marco del espíritu pluralista y democrático, participativo y transparente con el que se ha planteado el Encuentro Plurinacional”, dijo el ministro de la Presidencia.

Hasta el momento se conoce de manera oficial que Unidad Nacional y PPB-Convergencia no asistirán al encuentro, el Movimiento Sin Miedo aún no ha dicho su palabra oficial sobre si hará caso de la convocatoria presidencial.