Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

a la inversa. antes los aplaudían, ahora los detestan. masistas en bajada

La marcha de la Federación de Trabajadores Campesinos "Tupac Katari" en apoyo al gobierno de Evo Morales en su política hacia el TIPNIS fue rechazada ayer por la ciudadanía paceña con insultos, silbidos y hasta amagos de enfrentamiento, durante su recorrido por el centro de la ciudad de La Paz. 

Los manifestantes, que marcharon desde El Alto hasta el coliseo Julio Borelli, respondieron a los insultos y silbidos con violencia y chicotazos. 

La marcha convocó a cientos de campesinos que llegaron de diferentes poblaciones del departamento. Los campesinos vestían sus atuendos tradicionales y portaban chicotes con los que agredieron a varios ciudadanos.

A la altura de la Caja Nacional de Salud, en la calle Almirante Grau, la gente se agrupó para rechazar la marcha y lanzaron consignas tales como "¡Evo, Goni, la misma porquería!", "¡Asesinos, asesinos!", "¡Ahí están, ellos son los que j... la nación!" y "¡Fuera, fuera!" Ante este recibimiento hostil, los marchistas respondieron con insultos a la gente. Muchos escupieron la coca que tenían en la boca en la cara de los transeúntes y otros arrojaron petardos.

Desde el edificio de la Caja Nacional de Salud algunos funcionarios echaron agua a los manifestantes mostrando así su malestar por esta movilización. 

Los ánimos se caldearon sobre todo cuando la gente tildó a los manifestantes de "asesinos", insultos a los que los marchistas respondieron con gritos de "¡Cállense kharas!" Un ciudadano quitó a uno de los manifestantes un letrero que llevaba la consigna "Evo no estás sólo" y lo rompió frente a las cámaras de televisión. 

No hay comentarios: