Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2011

cobarde ataque a los marchistas con gases, balines y bastones en Yacumo


Yucumo- Urgente
La policía está atacando a los marchistas indígenas
Informaciones de fuentes directas de Yucumo,  indican que a las 17.30 de la tarde, la policía está atacando a los marchistas indígenas con gases y balines.
El ataque fue preparado, tal cual lo denunciamos esta mañana, por la campaña de provocaciones y falsa información que difundieron todos los medios oficiales por cuenta del gobierno. Campaña que incluyó hasta una ridícula denuncia a la OEA por el supuesto “secuestro” del canciller y que acompañaron incluso medios de prensa privada repitiendo el cuento del “secuestro” del canciller. 
Ahora se hace evidente que el gobierno montó toda la provocación precisamente para reprimir la marcha indígena intentando un golpe brutal para acabar con la crisis política que le provocó. Luego tratará de utilizar a los jueces serviles que tiene para darle a todo un barniz “legal”, cuando la actuación del gobierno es inconstitucional e ilegal desde un comienzo, desde el intento de hacer la carretera por el TIPNIS hasta bloquear una ruta nacional para impedir el derecho a la protesta. Y ahora, aún peor, represión como las dictaduras. 
Para mayor cinismo esta represión se produce en medio de otro llamado al “diálogo” al que habría citado Evo en La Paz a una delegación de 20 dirigentes. Y fue a traición cuando los indígenas estaban en un nuevo campamento insistiendo pacíficamente en sus demandas. ¡Así de traidor e insensible con su pueblo es este gobierno!
El país debe levantarse a repudiar este hecho, a exigir libertad a los presos, que se retire la policía de inmediato, que no haya procesos legales a los dirigentes, que se permite el libre derecho a manifestar y protestar.
Una vez más reafirmamos nuestro total apoyo a la demanda indígena central, que la carretera no debe pasar por el TIPNIS.

ERBOL : 17:57

La Policía boliviana intervino sorpresivamente la tarde de este domingo la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (Tipnis), que se encontraba todavía en el sector de San Lorenzo, departamento del Beni.

Según el reporte del enviado especial de la Red Erbol, el operativo policial inició pasada las 17.00 y durante al menos los siguientes 35 minutos lograron capturar a una gran cantidad de marchistas, quienes posteriormente fueron trasladados por la fuerza en cuatro buses presuntamente hacia San Borja.

Los uniformados usaron en la violenta intervención gases lacrimógenos y varios de los marchistas lograron huir hacia el monte. Una de las personas del sector de los civiles que fue aprehendida es el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas.

No hay comentarios: