Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Evo culpa a Sacha, Sacha culpa a Farfán, Farfán renuncia pero niega haber dado órdenes. por fin?



En su carta de renuncia dirigida al ministro de gobierno, Sacha Llorenti, el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán, indica que “expreso mi desacuerdo pleno con la forma en que se procedió a la intervención de la marcha indígena en Yucumo, que ha respondido a una decisión operativa y no así, proveniente del Órgano Ejecutivo y ni de mi persona como parte del mismo”.
Esta mañana,  los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, sindicaron como responsable al viceministro de Régimen Interior y a los policías de la brutal represión a indígenas marchistas que se oponen a la construcción de una carretera a través del Tipnis.
Según el ministro Llorenti, "fue una decisión que se la tomó en ese lugar" por Farfán "a sugerencia de algunos mandos policiales", mientras que Romero dijo que el ahora exviceministro "tendrá que asumir responsabilidad sobre los sucesos del domingo".
El gobierno fijó de esta manera una posición en la que también anunciaron que Farfán renunció para "someterse a una investigación".
El aludido, desmintiendo rotundamente las palabras del Ministro de Gobierno, aseguró que no ordenó la represión policial a la marcha indígena.
La acusación contra Farfán es la segunda versión de Llorenti sobre la responsabilidad en la actuación de la policía, ya que el lunes sostuvo que los agentes actuaron por instrucción del Ministerio Público, lo que negó el Fiscal General del país, Mario Uribe.
Llorenti se comprometió a entregar en las próximas horas una lista con los nombres de los agentes que reaccionaron violentamente contra los indígenas.

No hay comentarios: