Vistas de página en total

miércoles, 2 de febrero de 2011

Un enfrentamiento entre dos sindicatos de transporte interprovincial en el Trópico de Cochabamba que discuten desde hace meses la posesión de paradas para pasajeros, dejó el saldo de dos personas heridas y al menos dos desaparecidos.

La movilización de ambos sectores había comenzado el pasado fin de semana, inicialmente se habían instalado piquetes de vigilia y bloqueos esporádicos, sin embargo a falta de la mesa de diálogo para poder solucionar este conflicto se registraron choques entre los chóferes.

Según informó a Fides un dirigente de Transportes Germán Bush de Shinahota, chóferes del sindicato 2 de junio de Chimoré habrían emboscado a un micro en la zona de Colomi, desatando la violencia.

“Muy lamentable, quisiera hacer conocer este hecho, unos compañeros actuando de mala fe tomaron de manera sorpresiva en el sector de Aguirre a dos rehenes, no sabíamos que tenían paradas ahí. Ahora tenemos dos heridos de gravedad”, explicó el dirigente.

Los heridos están uno en un centro de salud de la población de Colomi identificado como Fausto Beltrán y el otro fue trasladado hasta el Hospital Viedma de Cochabamba, quien responde al nombre de Rafael Humacacho.

“Son los compañeros que están totalmente heridos, pero no conocemos nada de los desaparecidos que están como rehenes tomados por la gente de 2 de junio, nos vamos a enterar en las próximas horas quienes son”, señaló Humacacho.

Esta noche se realizará una reunión entre autoridades municipales de Chimoré y de Shinaota para buscar una solución definitiva a este tema.

No hay comentarios: