Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

fiscal despistado. bueno para "pescar a inocentes" malo para perseguir a los "culpables reales"

"(El Viejo) está con aprehensión y será la policía la que la ejecute. Lamentablemente la Policía no cumple sus funciones", aseveró el fiscal, al señalar que esta orden de detención habría sido emitida hace "mucho tiempo".


El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseveró el miércoles pasado, que ‘El Viejo’ no tiene una orden de aprehensión, citando las declaraciones de la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, quien confirmó que Soza sólo inició el trámite de declaratoria de rebeldía, sin embargo, el memorial de petición no llegó al juzgado.


El fiscal General Mario Uribe, por su parte, dijo que el Ministerio Público no cuenta con una orden de aprehensión en contra de Villa Vargas. En una entrevista difundida por la Red Uno, ‘El Viejo’ denunció que fue víctima de torturas, mediante descargas eléctricas y confirmó la supuesta existencia de un grupo separatista encabezado por Eduardo Rozsa, supuesto líder de este grupo que fue desarticulado el 16 de abril de 2009, mediante un violento operativo ejecutado en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz.


En este sentido, Soza calificó de ridículas las denuncias de Villa Vargas. "De qué tortura habla no sé, sinceramente esto ya raya en lo ridículo, debería haber denunciado oportunamente y no ahora", señaló.


El Ministerio Público investiga a ‘El Viejo’ por el caso terrorismo y el video soborno, donde se lo muestra recibiendo un soborno de 31.500 dólares presuntamente, por Carlos Núñez del Prado, ex funcionario de la Defensoría del Pueblo en La Paz y ex director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

ANF

No hay comentarios: