Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2011


en Chile publican el anuncio de recuperar Atacama ofrecido por Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió hoy a Chile, durante su participación en la Asamblea Legislativa, oportunidad en la que dio un informe con el balance de sus cinco años de gestión.

En la oportunidad,dijo en su discurso que "Atacama antes era Bolivia. Es verdad. Esperamos recuperarla pronto", lo que provocó el aplauso de los legisladores que asistieron al encuentro.

Morales aludió al tema al hacer referencia a las reservas de litio de su país, que cuantificó en 100 millones de toneladas. En ese sentido, comparó la cifra con los 30 millones que posee Atacama.

Hace cinco años, Morales y la ex presidenta Michelle Bachelet establecieron una agenda de 13 puntos para mejorar las relaciones bilaterales, en la que se incluyó, por primera vez, la demanda marítima de La Paz.

El Mandatario boliviano había reconocido hace unas semanas que en este tema no hay plazo para su solución, si bien pidió una "voluntad política" de parte de Chile para agilizar el tema.

Las palabras del Jefe de Estado boliviano, además, se dan luego que ambos gobiernos establecieran en Santiago una comisión de alto nivel, comandada por los respectivos cancilleres, con el fin de discutir temas como la demanda marítima de Bolivia.

No hay comentarios: