Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011


El fiscal general del Estado, Mario Uribe informó que el fiscal Gilbert Muñoz (a cargo del caso Cossío) no tenía permiso para reunirse con el senador Isaac Ávalos ni recibió solicitud alguna de parte de este legislador para que se realice este encuentro, toda vez que se encuentran en vacación judicial, por lo que anunció que se iniciará un proceso disciplinario interno en contra de la referida autoridad judicial tarijeña.

“Desde el día 10 de enero de 2011 al 25 de enero de 2011 está gozando de vacación, acontece que esta circunstancia de la presencia del señor fiscal en la ciudad de La Paz no es con autorización del fiscal general del Estado, por ello mismo conocedor de esta circunstancia el inspector general del Ministerio Público ha iniciado el proceso el proceso disciplinario en su fase de investigación”, explicó Uribe a Radio Fides.

La máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que estará a la “espera de los resultados” de la investigación, que será de donde se determine si existió alguna falta disciplinaria de Muñoz.

El fiscal implicado, a cargo del caso Imbolsur por el que Mario Cossío fue suspendido de su cargode gobernador de Tarija, no asumirá funciones investigativas mientras siga el proceso de investigación de parte del inspector general.

Gilbert Muñoz fue sorprendido por la prensa la mañana del miércoles visitando el despacho del senador del MAS, Isaac Ávalos, cuando salió de la reunión aseguró:

“Se ha hecho (la solicitud de la reunión) por conducto regular vía Fiscalía del Departamento y Fiscalía General. Es simplemente a efectos de información”.

Mientras que el senador Ávalos señaló que lo convocó para que lo informe en detalle del proceso en contra del gobernador suspendido Mario Cossío “es mi obligación hacer este control o seguimiento”, justificó.

No hay comentarios: