Vistas de página en total

lunes, 1 de noviembre de 2010

"la policía no teme" asegura Nina

El comandante nacional de la Policía, general Oscar Nina afirmó que la institución del verde olivo está dispuesta a cualquier evaluación o investigación por parte de la Defensoría Del Pueblo o cualquier otra instancia por abusos y hechos delincuenciales.

"Estamos dispuestos a ser sometido a cualquier tipo de de evaluación (…) la policía es una institución abierta. Uno de los pilares de la transformación institucional tiene que ver rendición de cuentas por lo tanto no sólo el Defensor del Pueblo o cualquier instancia de la sociedad debe ejercer su derecho y puede acceder a todo tipo información", afirmó Nina.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, adelantó que iniciará una evaluación a la formación que imparte la Policía Nacional a sus efectivos, algunos de los cuales se vieron este año implicados en hechos delincuenciales. El caso más notorio fue el deceso de David Olorio Apaza, presuntamente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

"Lo que pasa es que vivimos un periodo de transición, hoy más que nunca la policía es una institución transparente, no tenemos nada que ocultar. Los policías hemos sido capaces de identificar e individualizar a todos a aquellos camaradas que han hecho mal uso del uniforme y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes", dijo el comandante de la Policía.

Por su parte, el ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín calificó de saludable esta evaluación y afirmó que los resultados no deben politizarse. Señaló que los hechos servirán para potenciar a la Policía Nacional.

"Los resultados de esa evaluación no lo tenemos que ver como un ataque a la policía sino como una forma de encontrar las limitaciones, errores y defectos pero también sus virtudes", afirmó Albarracín

No hay comentarios: