Vistas de página en total

sábado, 10 de abril de 2010


irreversible. Ganó Suárez y perdi´"la Jordan" a pesar de todo el poyo contando con las movilizaciones de todo el Gobierno, sus agentes, sus asalariados. a pesar del miedo que quisieron infundir en la población. el pueblo beniano mostró su temple democrático y no se dejó. según la crónica que sigue de la agencia EFE, que es siempre parcial y favorece al Gobierno, le dedica mayor espacio a García Linea que al propio nuevo Gobernador

El presidente de la CNE, Antonio Costas, dijo a los medios que el computo de votos terminó en la madrugada y otorgó el triunfo a Ernesto Suárez con el 42,5 por ciento de los votos, mientras que Jordan consiguió el 40,1 por ciento.
Al comentar el resultado, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, aseguró que la victoria de Suárez tiene "muchas dudas" y consideró que "la victoria parcial del candidato opositor habla de un gobernador ilegítimo".
Por ello, explicó, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) seguirá adelante con la denuncia de fraude que planteó en esa región y esperará a que la Fiscalía se pronuncie.
"No cabe duda que la victoria moral, política, histórica ha sido del MAS, y de la candidata Jessica Jordan (...) Allí existe una mafia electoral política, que ha manipulado los datos a gran escala", concluyó.
Por su parte, la ex Miss Bolivia comentó que ha obtenido "un salto gigantesco, una victoria política", y aseveró que el MAS seguirá con la demanda legal presentada ante la Fiscalía.
"Ganó la corrupción, pero el pueblo sigue de pie", aseguró la candidata oficialista, que estos días ha insistido en sus denuncias de fraude debido a que en su mesa electoral todos los votos, incluido el suyo, fueron registrados a favor de Suárez.
No obstante, el delegado del MAS en esa mesa firmó ese acta electoral cuestionada sin hacer observación alguna al cómputo, si bien el partido oficialista atribuyó el error al desconocimiento de su representante de la normativa electoral.
Con el cómputo cerrado o muy avanzado en la mayoría de las regiones, el MAS de Evo Morales ha consolidado su triunfo en las gobernaciones de Chuquisaca y Potosí, Cochabamba, Pando, La Paz y Oruro.
En tanto que la oposición ha vencido en las gobernaciones de Beni, Santa Cruz y Tarija.
En la misma jornada electoral del domingo pasado, el MAS se impuso apenas en tres de las diez alcaldías más importantes del país.

No hay comentarios: