Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2009

Reproducimos la nota de Harold Olmos que constituye un apunte de gran valor para la historia del movimiento político, cuando la izquierda MAS izquierda nada hizo por Marcelo Quiroga.

Un NO emblemático

Loyola Guzmán, ex combatiente de la guerrilla del Che Guevara y posteriormente tenaz luchadora por los derechos humanos, ha hecho un anuncio que probablemente hará que pensar a muchos partidarios del gobierno. Votará por el No, el 25 de enero. Las razones de Loyola Guzmán se traducen en una frase: El proyecto presentado por el MAS no representa “un verdadero pacto social”.
Esta mujer profundamente convencida de sus luchas sociales y políticas, peregrinó en los años de 1980 por países del continente en busca de apoyo para la cruzada que desarrollaba, al lado de la señora Cristina de Quiroga Santa Cruz, para que los gobiernos democráticos devolviesen los restos del dirigente socialista masacrado el 17 de julio de 1980, cuando los militares comandados por el general García Meza asaltaron el poder. Creyó que los gobiernos democráticos serían más sensibles a su reclamo para sepultar debidamente los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Tampoco consiguió mayor resultado ante el gobierno más izquierdista que se ha dado en Bolivia en los últimos 40 años. El gobierno del presidente Evo Morales no ha dado muestras de un mayor interés en el caso. Los restos y los verdaderos ejecutores de Quiroga Santa Cruz continúan en el misterio.
Electa como independiente para la Asamblea Constituyente, la ex guerrillera dijo que ni ella ni otros compañeros también independientes consiguieron hablar durante las sesiones. Esa es una de las razones por su voto negativo. “En lugar de estar con un proyecto único, estamos enfrentados. Es necesario retomar el proceso constituyente”, dijo al anunciar su decisión.
El No de Loyola Guzmán es una roncha en el Sí que busca el gobierno.

Enero 17, 2009 Publicado por haroldolmos Bolivia, Referendo

No hay comentarios: