Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2009

qué quiere usted Lanza! le espetó en plena sala García Meza y el joven oficial le respondió con voz firme: "que se vaya, carajo!"

la frase ha quedado para la historia, porque fue el fin de la dictadura de luis garcía meza, que aliado con los narcotraficantes había tomado el poder total el 17 de julio de 1980 y destituído a la presidente constitucional Lidia Gueiller. aquel día bañado en la sangre del patriota marcelo quiroga el militar con sus charreteras puestas había proclamado:
"me hago cargo del poder por tiempo indefinido, veinte años como mínimo, porque voy a establecer una democracia inédita" a los 10 meses se terminó el proyecto garcía mesista, hoy el dictador está en chonchokoro purgando su delito de sedición por 30 años sin derecho a indulto.

cuando emilio lanza y sus bravos paracaídistas del CITE se sublevaron tuvieron el coraje de enrostrarle: "usted no hace nada por el ejército, ni por la patria. asumió todos los cargos en uno, comandante del ejército, de las fuerzas armadas, de la presidencia de la república, anuló todos los poderes y las instituciones y en lugar de gobernar, se dedica a farrear a viajar por todo el país, derrochando y repartiendo el dinero del Tesoro a manos llenas, sobornando a los jefes y oficiales de nuestras fuerzas armas y ahora para colmo, se adueña de La Jaiva, y las piedras semipreciosas que contiene". de ahí nació la pregunta. qué quiere! QUE SE VAYA, CARAJO!!!

(el pasaje viene muy a propósito del deseo expresado por evo. hemos ocupado el palacio que nos pertenece y nos vamos a quedar para siempre) hace falta un Emilio Lanza, hoy desaparecido. quién podrá imitar su imperecedero ejemplo?

No hay comentarios: