Vistas de página en total

domingo, 12 de octubre de 2008

damos la bienvenida al blog La Paz en Acción y pedimos a nuestros lectores visitarlo en la siguiente dirección: http://boliviainaction.blogspot.com recomendamos abrir los 10 o más videos referidos a los vínculos con terroristas del presidente morales, al spot televisivo totalmente engañoso sobre los muertos de pando, a la falacia del diálogo sobre el IDH y
la Constituyente.

damos la bienvenida al blog Cochabamba Autónoma que incluye documentos, fotografías, un gran número de recomendaciones (otros blog y páginas institucionales) puesto que ya venía siendo hora de ofrecer desde el corazón mismo de "la llajta" la exteriorización del sentimiento colectivo de convertirse en departamento autonómico con características propias. a tiempo de felicitar a sus iniciadores, reproducimos de una de las campañas que aparecen allí el texto que sigue: http://cochabambautonoma.blogspot.com/, para visualizar el sitio.

Reivindicaciones a muy alto costo
Un muy alto costo pagó Santa Cruz de la Sierra, su pueblo todo, por las reivindicaciones de sus derechos, de sus recursos tantas veces escamoteados cuando no negados de manera rotunda y decididamente terminante.No ha corrido aún mucha agua bajo el puente, no se ha borrado de la mente la historia desde que Santa Cruz de la Sierra se puso de pie y su pueblo, dando un ejemplo de valor y temeridad a América y al mundo, demandó el reconocimiento y el pago consiguiente de las regalías petroleras.Sudor, lágrimas y sangre costó al noble pueblo cruceño, encabezado por ilustres e irreprochables patricios, sustentar la demanda de las regalías.
Solitaria la grigotana grey en sus cálidas pampas-montes, clamó y peleó a sangre y fuego por las regalías petroleras y como siempre, sin dar ni pedir cuartel,A su lucha de entonces, eminentemente cívica y de incuestionable sentido patriótico, se le atribuyeron espurios propósitos que dolían en lo más profundo de los corazones. Intenciones desestabilizadoras se le colgaban al movimiento cívico cruceño. Se afirmaba a voz en cuello que las oligarquías retrógradas movían los hilos de las tonantes peticiones.
Las acusaciones de separatistas y de secesionistas cruzaban infamantes de uno a otro extremo el vasto escenario nacional y hasta trasponían fronteras. Y por si todo ese tributo que se hacía pagar al civismo cruceño enardecido por el repique de campanas catedralicias, persecución desenfrenada, exilio y cárcel se dieron contra los líderes, sin excluir a las figuras patricias cargadas de antecedentes de nobleza humana.
A costa de sangre, sudor y lágrimas, Santa Cruz, o los cruceños que vienen a ser la misma cosa, lograron la reivindicación de las regalías petroleras. Pasaron estos recursos a beneficiar a muchos, si no a todos los distritos del país, incluyendo aquellos que no miraban con buenos ojos las enconadas luchas reivindicatorias y que hasta se ponían, siquiera verbalmente, frente a ellas.Las regalías marcaron el punto de partida del desarrollo cruceño tanto en lo urbano como en lo tocante a productividad en el sector de bienes de consumo. Pero lo más trascendental de este logro fue que no sólo benefició a los que se rajaron el alma por él, sino además, a los que miraron las cosas de palco.
Hoy la cruceñidad, región y pueblo, -éste muy heterogéneo pero identificado significativamente con sus luchas-, está sustentando nueva y legítima reivindicación, la del IDH y colaterales de importancia. Abundan los colores bajo los cuales se quiere mostrar esta lucha, como en el pasado reciente. Mas prevalece un patriotismo que salió airoso de todas las pruebas a que se lo sometió.
FUERA EVO DEL PALACIO DE UNA VEZ!!!!

en el blog La Paz en Acción se encontrará el vínculo con las siguientes organizaciones opuestas al régimen gobernante por sus actitudes anti bolivianas y de confrontación:

ENLACES BOLIVIA
RED JUVENTUDES DEMOCRATICAS
Mathias Kutsch
Boris Bernal Mansilla
Asamblea Provisional Autonómica
Cayo Salinas
El salon de Monseñor de Talleyrand
Bolivia Confidencial
Santa Cruz - Bolivia
sociedad civil

No hay comentarios: