Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los chuquisaqueños piden al Gobierno suspender la cumbre social del lunes 10
En gran asamblea efectuada en Sucre, el Comité Interinstitucional ha emitido un comunicado de 6 puntos y la recomendación a la Administración de postergar o suspender la llamada cumbre social que ha estado convocando para el lunes 10 en la Capital:

1. Convocar a la mesa de diálogo al Poder Ejecutivo y a la Directiva de la Asamblea Constituyente.

2. Incluir a la Iglesia Católica como mediadora, tras la aceptación del Cardenal Julio Terrazas para asumir esa función siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo con ello.

3. La mesa de diálogo debe instalarse necesariamente en la ciudad de Sucre.

4. Intensificar las medidas de presión.

5. Con el objeto de evitar mayores elementos de provocación, pedir al gobierno que, a través del Presidente de la República, se instruya al MAS la suspensión de la sesión plenaria de la Asamblea Constituyente convocada por la directiva para este jueves.

6. Solicitar a la Junta Democrática conformada por los Comités Cívicos de seis departamentos, que se reúne hoy en la ciudad de Cobija, medidas concretas de apoyo a la lucha por la restitución de la institucionalidad democrática en la Asamblea Constituyente.

En la reunión con los representantes del gobierno, el Comité Interinstitucional solicitó también que las autoridades del poder central gestionen la postergación de la cumbre social convocada para el próximo lunes 10 en Sucre, hasta después de solucionado el conflicto en la Capital de la República.

No hay comentarios: