Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2007

Sucre estuvo virtualmente paralizada. La Constituyente no se reunió. Dudas sobre marchismo.

Los jóvenes chuquisaqueños escribieron una jornada épica con su rebeldía que rebasó a los policías que no lograron detenerlos en sus actitudes de impedir que se reúna la Plenaria sin antes acordar que tratará en algún momento la Capitalía. El pueblo entero respaldó la acción en contra de los invasores de la ciudad que desaparecieron del escenario según relataron los corresponsales de las emisoras que trasmitieron paso a paso lo sucedido. En resúmen:

La calma volvió a la ciudad de Sucre luego de más de 12 horas de permanentes enfrentamientos entre estudiantes y policías, pero en este momento vive un paro cívico no declarado en demanda de la capitalidad.
La plenaria de la Asamblea Constituyente, prevista para las 9 horas de este jueves, tuvo que ser suspendida ante la fuerte presión ejercida por las organizaciones sociales de Sucre.
El temor era que al reinicio de las plenarias la Asamblea apruebe la Constitución en grande o decida el traslado de la sede a otra ciudad, tal como se venía anunciando y que este jueves fue confirmado por el mas que esa es la intención.
Desde las 18:00 horas del miércoles, los enfrentamientos entre universitarios y policías se fueron sucediendo unos tras otros durante toda la noche, aunque no revestían de gravedad como los de jornada anteriores.
Los estudiantes intentaron en varias oportunidades tomar el Teatro Gran Mariscal en la ciudad de Sucre, sede de la Constituyente, por lo que la policía se vio obligada a intervenir.
Luego de estos enfrentamientos la calma volvió a la ciudad y en este momento hay total tranquilidad, pero con un paro de actividades en las diversas instituciones que no fue anunciado.
"Simplemente la ciudad se paralizó en defensa de la capitalía. No permitiremos que el MAs haga lo que quiere en contra de los interes de todo el país", dijeron los dirigentes cívicos.

No hay comentarios: