Vistas de página en total

lunes, 20 de marzo de 2017

tuvo que ser, nada menos, la mismísima Michelle Bachelet presidente de Chile, quién denunció ante el mundo que los dos militares y 7 civiles fueron detenido en territorio chileno, cuando se estaban robando 9 camiones cargados con mercadería. García Linera ha pedido la inmedia libertad de los 9 detenidos en Pozo Almonte enmanillados como "ladrones". qué verguenza.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acusó a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en la frontera de querer robarse nueve camiones cargados de mercadería. Ratificó que la acción de carabineros fue en territorio de su país. 

"Son nueve personas que están detenidas, que estaban en territorio chileno cometiendo delitos, se habían robado uno, quería robarse nueve camiones con productos", dijo la autoridad en conferencia de prensa, en la que anunció cambios en su Gabinete de ministros. 

Agregó que "los bolivianos estaban en territorio y estaban cometiendo delitos", explicando de esa forma que sigan detenidos y vayan a ser formalizados por la justicia de su país.

Hoy el Gobierno boliviano denunció el "secuestro" de los dos militares y siete funcionarios de la Aduana, quienes, explicó, realizaban una intervención de camiones cargados de contrabando. 
El vicepresidente Álvaro García Linera exigió la liberación inmediata de las personas y acusó a Chile de proteger el ilícito; Evo Morales solicitó que la administración de Bachelet se sume a la lucha contra el contrabando. 

Al mediodía comparecerán ante la justicia los nueve ciudadanos, quienes llegaron al juzgado de Pozo Almonte enmanillados y custodiados por carabineros de la vecina nación.

No hay comentarios: