Páginas vistas en total

domingo, 11 de diciembre de 2016

NO SE POSTULA. SE QUEDA SOLO. IRA CON UNA BARTOLINA. QUIEBRA EN EL MAS. AL FIN SE ROMPIÓ EL CÁNTARO



Álvaro García Linera manifestó que no volverá a postular a la Vicepresidencia porque se dedicará a la formación política en el Movimiento al Socialismo (MAS). Aseguró que es una decisión cerrada, que fue tomada el 2014 y que el presidente Evo Morales está al tanto de la misma.


 "En verdad ya he tomado una decisión (...) No volver a postularme, es una decisión personal", dijo el vicepresidente en una entrevista con el diario La Razón.
 Aseguró que "es una decisión cerrada" e informó que en adelante se dedicará a la formación política.
 "Ahí puedo jugar un mejor papel, en el trabajo de formación ideológica, que es la mejor forma de combatir los individualismos, los corporativismos, los burocratismos en las gestiones del movimiento social y el Estado", señaló.
 García Linera acompañó a Morales como su Vicepresidente desde el primer período gubernamental, que se inició en enero de 2006. 
 Según dijo, "en la Vicepresidencia, que acompaña al Presidente, siempre van a haber personas muy capaces y mucho más que Álvaro. En resumen no voy a volver a candidatear la Vicepresidencia".
 Respecto al Presidente, dijo que ya conoce de su decisión y que "se sorprendió, me preguntó por qué la decisión. Pero, al final, ambos comprendimos de que éste es un punto prioritario para la continuidad del proceso, la repolitización, la reideologización, el espíritu místico, épico, heroico del revolucionario, del comunista, del socialista, del comunitarista, del indianista, del que entrega todo por los demás y no piensa en sí mismo".
 En su criterio, hay muchos cuadros en el MAS que podrían ocupar su lugar. En cambio, García Linera cree que para candidato a la Presidencia no puede haber otro que Evo Morales porque es el único que podría ganar las elecciones.
 "Pienso que es el único candidato que garantiza la victoria, hoy el MAS no tiene otro candidato que le asegure ello en cualquier contienda electoral", dijo.
 Indicó que el tema de la candidatura de Morales será un asunto central en el congreso del MAS, que se celebrará entre este jueves y sábado en Montero. Señaló que él asistirá a la cita y que previamente ya se comunicó con algunas organizaciones sociales para comunicarles su decisión.
 Señaló que el hecho de que vaya a ser padre próximamente no influyó en su cambio de planes. "El tema de la familia en ningún momento influye en mi decisión, la tomé ya en 2014", finalizó.

No hay comentarios: