Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

presiona sobre "los movimientos" les ofrece viajes y más viajes, para comprar sus conciencias y manipular sus voluntades, es que Juan Ramón está desesperado no contesta, no escucha los temas vinculados con el narcotráfico, con vuelos de naves venezolanas de El Chapare a Brasil...pese a la información cada vez más puntual que denuncia el ilícito y que será "la guillotina sobre el cuello de Evo" si acaso antes, no se da una respuesta racional...la tarea hoy es distraer del tema de fondo y seguir "con macanas"

Iracundo y descontrolado, volvió a ocupar espacio en medios de comunicación Juan Ramón Quintana para espetarle al país el poderío del Gobierno en el manejo de los fondos públicos y avisó de viajes y más viajes a los sectores afines al Gobierno, a quienes les comunicó que “se gastará 10 veces más de lo que se gasta en viajes”, con la finalidad de “contrarrestar las denuncias de los detractores del presidente Evo Morales”.

“Tenemos que estar advertidos de este tipo de ataques alevosos que estamos sufriendo con la finalidad de golpear el prestigio del presidente Evo”, dijo y, como frutilla de la torta, nos enteramos de que ha contratado los servicios del periodista Andrés Salari –corresponsal del canal iraní HispanTV en Bolivia y empleado del canal Abya Ayala– para que “realice un documental sobre lo que él intenta posicionar como ‘el cártel de la mentira’”.

Quintana puede tirar todos los fuegos de artificio que quiera y, aunque no dejo de expresar mi preocupación por la persecución a los medios y a periodistas independientes, considero que ello no puede detener la investigación de temas muy importantes, tales como el posible tráfico de cocaína entre Bolivia y Venezuela usando la pista de Chapare, desde donde salían aviones militares del citado con cocaína hacia ese país, denuncia realizada por el Cnl. Cardona, que relacionó a Quintana con el ‘cártel de las estrellas’, que habría sido dirigido por Diosdado Cabello (segundo hombre fuerte de Venezuela).

Hay que retomar la denuncia realizada por el Cnl. Cardona porque, más allá de que Cardona se haya retractado, el informe, en el que se relaciona a Quintana con el citado cártel, se valida con los datos que confirman los vuelos de aviones militares entre Venezuela y Bolivia (Relatório No 002 - DI/DIE/SPEAI – MD Assunto: Visita do Ministro de Estado da Defesa à República Bolivariana da Venezuela). Esto no se borra con la retractación de Cardona; al contrario, hay sobre qué trabajar.

El 2 de octubre de 2016, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (diario Clarín) aseguró: “El otro cártel asociado a las FARC –su principal socio– es el cártel de los soles, en Venezuela”. Creo que si de verdad importa el país debiéramos saber sobre aquello.

No perdamos de vista que “Bolivia ocupa el segundo lugar en la calificación internacional en corrupción, solo superada por Venezuela”, justo el país del cártel de los soles y donde en algún momento habría funcionado el cártel de las estrellas

No hay comentarios: