“Tenemos que estar advertidos de este tipo de ataques alevosos que estamos sufriendo con la finalidad de golpear el prestigio del presidente Evo”, dijo y, como frutilla de la torta, nos enteramos de que ha contratado los servicios del periodista Andrés Salari –corresponsal del canal iraní HispanTV en Bolivia y empleado del canal Abya Ayala– para que “realice un documental sobre lo que él intenta posicionar como ‘el cártel de la mentira’”.
Quintana puede tirar todos los fuegos de artificio que quiera y, aunque no dejo de expresar mi preocupación por la persecución a los medios y a periodistas independientes, considero que ello no puede detener la investigación de temas muy importantes, tales como el posible tráfico de cocaína entre Bolivia y Venezuela usando la pista de Chapare, desde donde salían aviones militares del citado con cocaína hacia ese país, denuncia realizada por el Cnl. Cardona, que relacionó a Quintana con el ‘cártel de las estrellas’, que habría sido dirigido por Diosdado Cabello (segundo hombre fuerte de Venezuela).
Hay que retomar la denuncia realizada por el Cnl. Cardona porque, más allá de que Cardona se haya retractado, el informe, en el que se relaciona a Quintana con el citado cártel, se valida con los datos que confirman los vuelos de aviones militares entre Venezuela y Bolivia (Relatório No 002 - DI/DIE/SPEAI – MD Assunto: Visita do Ministro de Estado da Defesa à República Bolivariana da Venezuela). Esto no se borra con la retractación de Cardona; al contrario, hay sobre qué trabajar.
El 2 de octubre de 2016, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (diario Clarín) aseguró: “El otro cártel asociado a las FARC –su principal socio– es el cártel de los soles, en Venezuela”. Creo que si de verdad importa el país debiéramos saber sobre aquello.
No perdamos de vista que “Bolivia ocupa el segundo lugar en la calificación internacional en corrupción, solo superada por Venezuela”, justo el país del cártel de los soles y donde en algún momento habría funcionado el cártel de las estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario