Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2016

difama a su padre, le culpa de algo que no cometió, distorsiona los hechos "fanático guevarista" Evo se entenderá conmigo cuando regrese al llano por graves ofensas a la dignidad de mi progenitor. Gary Prado Araúz


Gary Prado Araúz responde a Evo Morales por dichos contra su padre

-

Gary Prado Araúz
El presidente Evo Morales, ayer en Vallegrande volvió a difamar a mi señor padre el general Gary Augusto Prado Salmón. Desde su alta investidura, el presidente Morales insiste en endilgar responsabilidad sobre mi padre en la ejecución del prisionero Ernesto Guevara. Al respecto debo decir lo siguiente:
1.- Ernesto Guevara, junto a Simón Cuba, se rindió ante las tropas del ejército boliviano en la quebrada del Churo en la tarde del 8 de octubre. Pretendía huir del lugar de combate y fue interceptado por dos soldados. Se rindió y fue trasladado al atardecer a la población cercana de La Higuera. Allí recibió alimento, agua y fue tratado con dignidad y respeto. Al día siguiente, 9 de octubre el Cnl. Joaquin Zenteno Anaya, comandante de la 8va División de Ejército, llegó al lugar y tomó el mando de la situación.
2.- El Cnl. Zenteno ordenó que la compañía B, al mando de mi padre volviera a la zona de combate puesto que habían más guerrilleros que aún podían representar un peligro. Antes del medio día el Cnl. Zenteno recibió la orden emanada en la presidencia y el Comando en Jefe de ejecución sumaria de los dos prisioneros (Guevara y Cuba). Está demostrado históricamente que fue el Cnl. Zenteno quien convocó a los suboficiales y sargentos y solicitó dos voluntarios, que él seleccionó de entre todos los que se ofrecieron a Terán y Huanca para que cumplan la orden. (Mi padre no estaba en el lugar y no participó de la ejecución de la orden)
3.- El presidente Morales, fanático guevarista, hizo y hace en su gobierno todo lo posible por minimizar la victoria militar de Bolivia y ensalzar al guerrillero argentino. Puede hacer y decir lo que le venga en gana, pero eso no cambiará el hecho histórico que se resume en que Guevara y su guerrilla fueron derrotados por el Ejército de Bolivia. Que haga los homenajes que haga, la victoria militar le corresponde a las FF.AA. de la Nación Boliviana.
4.- El general Gary Augusto Prado Salmón no fue el único oficial boliviano que condujo operaciones exitosas, también estuvieron el entonces Cap. Mario Vargas Salinas, en Vado del Yeso o el entonces Sbtte. Fernando Galindo en Higuera, entre otros. Esas victorias militares diezmaron la guerrilla. En el Churo el ejército combatió y venció. El jefe guerrillero perdió y se rindió. Ningún patria o muerte.  Así que los bolivianos, los militares de ayer y de hoy, con excepción de los que se acomodan en el Alto Mando, sentimos orgullo y admiración por los que combatieron contra la guerrilla y honramos la memoria de los que dieron la vida por defender nuestra heredad.
5.- La violencia de las armas debe evitarse siempre, por ser un recurso cruel e inhumando. Siempre debemos esforzarnos por vivir en democracia y respetando los derechos a la vida de los demás. Esos son principios que me enseñó mi padre y que debería aprender el presidente Morales.
6.- EL PRESIDENTE MORALES CREE QUE SERÁ PRESIDENTE ETERNAMENTE Y QUE TIENE UNA LENGUA IMPUNE. NO ES ASÍ. VOLVERÁ A SER CIUDADANO Y ENTONCES, SE LAS VERÁ CONMIGO, COMO HIJO DEL GENERAL GARY PRADO SALMÓN, CUYA HONRA Y DIGNIDAD ESTÁ MELLANDO REITERADAMENTE.

No hay comentarios: