Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2016


Solidaridad con Carlos Valverde

Del diario cochabambino Los Tiempos. sub-editorial
La aparentemente irreductible decisión de las autoridades de Gobierno de no aclarar el presunto caso de tráfico de influencias a partir de una relación sentimental del Primer Mandatario, las lleva a cometer una secuencia incontrolable de errores y contradicciones, y utilizar un lenguaje muy agresivo y sin sustento.
Esta decisión les impide comprender que reconocer errores, excusarse por ellos y rectificar conductas sería el mejor camino para recuperar algo de la confianza de parte de la ciudadanía que, más bien, se siente cada vez más insultada y despreciada.
En ese proceso que se va envileciendo, han convertido en uno de los principales objetos de ataque a quien informó primicialmente de ese caso. Se trata de Carlos Valverde, productor de un programa diario de televisión y radio, que goza de gran audiencia en Santa Cruz y ahora en el país, precisamente por esos ataques, quien también es columnista, entre otros periódicos, de Los Tiempos.
Pero, la agresión ha trascendido lo verbal. La noche del miércoles, efectivos de seguridad  se instalaron en las afueras de su vivienda presumiblemente con la intención de arrestarlo, como éste denunció, provocando que de inmediato mucha gente llegue al lugar para garantizar su integridad. Las explicaciones que han dado  las autoridades de esta operación policial han sido, una vez más, deleznables.
En ese contexto, desde Los Tiempos expresamos nuestra plena solidaridad con Carlos Valverde, reiterando, por un lado, que los problemas no se solucionan matando al mensajero, sino rectificando y transparentando conductas. Por el otro, que  no parece ser correcto el rumbo que han tomado las  autoridades desde que se rechazó la reforma constitucional por ellas impulsada, porque éste no es, de ninguna manera, el que las urnas han señalado.

No hay comentarios: