Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

horas más Caroline Dwyer abandonará Bolivia donde permaneció 5 jornadas para buscar la respuesta a su angustia. porqué su hijo Michael fue asesinado con tanta crueldad. dijo que tanto el Gobierno de Irlanda como la UE apoyan su búsqueda de la verdad y de la Justicia para sancionar a los culpables.

Carolina Dwyer, madre del irlandés Michel Dwyer, denunció este jueves que a su hijo lo “ejecutaron brutalmente” con cinco disparos de arma de fuego, el primer disparo habría atravesado el corazón dañando los pulmones y los otros cuatro disparos fueron efectuados para “rematarlo”.


“Cuando los restos mortales de Michael fueron repatriados a Irlanda, su cadáver fue examinado por la patóloga oficial del Estado de Irlanda, la Dra. Marie Cassidy. Ella también examinó las fotografías (...). En su análisis, era imposible que Michael haya participado en un tiroteo. El recibió un tiro de arma de fuego en el corazón (...) mientras yacía moribundo recibió cuatro tiros más en su espalda”, informó.
En ese marco, destacó que cuentan con el respaldo de la Unión Europea (UE) en su solicitud para que se convoque a una investigación independiente.
 Durante una rueda de prensa realizada en el salón Martín Cortez del hotel Cortez en la ciudad de Santa Cruz, la mujer entre sollozos aseguró que Michel nunca estuvo vinculado a organizaciones terroristas, que por el contrario era un hijo y hermano ejemplar, recién egresado de la universidad y que vino a Bolivia para tomar un cursos de seguridad, “Yo misma lo ayudé a organizarse para su viaje, en ningún momento hubo alguna agenda o motivo escondido”, enfatizó a tiempo de asegurar que en todo momento el irlandés se mantuvo en contacto con ella.
Aunque no precisó nombre, Carolina Dwyer dijo que se reunió con autoridades nacionales que comprometieron brindar apoyo para aperturar un juicio internacional sobre el hecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (En la foto Caroline y su hija madre y hermana de Michael Dwyer asesinado en SC el 16.04.2009)
 Durante el contacto con la prensa la mujer aseguró que “Las pruebas iniciales proporcionadas al gobierno de Irlanda por Bolivia después del asesinato, simplemente no cuadraban. Esta es y ha sido la opinión de mi Gobierno”. Acusó al gobierno boliviano de “no haber cumplido con los criterios de normales para llevara a cabo en forma debida el allanamiento de un edifico, en este caso el Hotel Las Américas.
 Una vez más reiteró su deseo de justicia, ante el “asesinato” de Michel Dwyer y penas drásticas contra los culpables, no obstante, aseguró que jamás se repondrá por la pérdida. De esa manera, aseguró que después desde la fecha de la muerte de su hijo su objetivo es establecer la verdad sobre cómo y por qué “Michael fue tan brutalmente asesinado”.

No hay comentarios: